Coudet, en su despedida: «Me hace mal no ver a gente que tendría que estar acá»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El argentino se mostró agradecido al Celta, muy emocionado y admitió que el proyecto había cambiado al 100 % desde su llegada; Carlos Mouriño no acudió al acto

03 nov 2022 . Actualizado a las 21:35 h.

El que hasta hoy era el técnico del Celta, Eduardo Coudet, reconoció en rueda de prensa que no esperaba la decisión del club de prescindir de sus servicios. Muy emocionado, se mostró agradecido al club y al presidente, Carlos Mouriño, por la oportunidad de entrenar en La Liga, donde espera tener más oportunidades en el futuro. No obstante, también aludió al máximo mandatario al hablar de ausencias, ya que no acudió al acto: «Me hace mal ver a mucha gente querida y me hace mal no ver a gente que tendría que estar acá».

El Chacho recalcó que tienen los mismos puntos que el curso pasado a estas alturas siendo el equipo «que más se ha desarmado», perdiendo a seis titulares habituales, dijo sin querer que suene a excusa. «No era una decisión que esperaba, sabía lo comprometidos que estábamos, pensaba que iban a ser estos partidos hasta el parate», comentó. «El club ha tomado la decisión, no la esperaba, pero la respeto. Estoy agradecido con todo y a seguir».

Se queda el entrenador argentino con «un montón de cosas bonitas». Agradecido también a la afición, celebra que hayan «vuelto a cantar fútbol de salón muchos años después». Se marcha con la sensación del trabajo bien hecho -«siento que como cuerpo técnico, estuvimos a la altura»- y se emocionó al hablar de que es la primera vez que es despedido de un club. «Estoy triste, veo caras tristes, eso es bueno. Hemos devuelto una filosofía al club. Después de ocho años, es la primera vez que me dan de baja. Me emociono, no era la idea».

En el fondo, el Chacho esperaba este desenlace, pero pensaba que no sería tan pronto. «Creo que fue crónica de una muerte anunciada, pero soy un agradecido al club, como dije anteriormente. De mi lado seguir, desear lo mejor, agradecer a la afición, a los periodistas. Pido disculpas por la emoción, pero es difícil». Preguntado por el motivo por el que cree que se ha tomado esa determinación, respondió que no le corresponde a él explicarlo.

También dejó claro el Chacho que no va a volver a hablar de este adiós al Celta. «Lo único que quiero decir lo digo acá y acá se termina. He salido de Racing y no he hablado más, de Porto Alegre también. Esto meritaba algo especial, pero no voy a hablar más: con quién se peleó, con quién no... Yo termino, digo lo que quiero decir y lo demás son inventos». Subrayó que no tiene nada que ocultar y nada que no quisiera decir. «Todo lo demás son conjeturas. Agradecido a todos, sobre todo, a la afición. Creo que hemos hecho muchas cosas bien que se resaltan cuando vos no estás».

Preguntado acerca de si se sintió incómodo en esta última etapa, eludió cualquier queja. «No vine a exigir ni reclamar nada a nadie. Me hago responsable. En un momento les dije a mis jugadores: ‘Me quedo con ustedes'. Sabía que esto podía pasar. Me voy agradecido. Es una liga que me encanta, exigente, se aprende». De modo similar se expresó ante la cuestión de si algo le había molestado: «Hemos reído, hemos discutido, es parte de la convivencia. Soy insoportable porque quiero ganar, pero soy respetuoso con todo el mundo. No creía que esta despedida iba a ser tan difícil. Lo que tengo que decir lo digo hoy, acá. No quiero líos ni fábulas».

Reveló que fue esta mañana cuando Antonio Chaves le comunicó el cese. «Lo supe hoy. Vino Antonio a mi casa esta mañana. Así estoy cansado, no me dejó dormir -entre risas-. Soy un agradecido con este equipo». Por último reconoció que la llegada del asesor deportivo externo supuso un gran cambio: «El proyecto varió 100 % desde que firmé (con Campos). No echo la culpa a nadie, no es Luís Campos, nadie. Es fútbol. El fútbol continúa, el Celta continúa, deseo lo mejor a todos y nada más».