Carvalhal será el sustituto de Coudet en el banquillo del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AlWahda FC

La destitución del argentino parece inminente y el luso ya está en Vigo

02 nov 2022 . Actualizado a las 14:17 h.

Eduardo Coudet está a punto de ser historia en el Celta y Carlos Carvalhal será su sustituto en el banquillo del club vigués. El argentino no tenía conocimiento del movimiento en la noche del martes, pero todo indica que será destituido a lo largo de la mañana y que el luso, será el encargado de dirigir la sesión de entrenamiento prevista para las cuatro de la tarde en Balaídos.

El Chacho se marchará dos años después de llegar a Vigo como relevo de Óscar García Junyent, logrando salvar al equipo en dos temporadas consecutivas y se convertirá en una víctima más del mes de noviembre, en donde han caído de un modo sistemático los últimos entrenadores de la era Mouriño (Antonio Mohamed, Fran Escribá, el antecesor de Coudet y el propio Chacho), que ya ha devorado a 17 técnicos.

El técnico luso, que llega avalado por el asesor deportivo externo del club, Luís Campos, tiene experiencia en los banquillos de Río Ave, Beiramar, Sporting de Braga Vitoria de Setubal, Marítimo, Sporting, Besiktas, Istanbul Basaksehir y Swansea, entre otros, y vivirá su primera experiencia en la liga española.

El paso de Coudet por el Celta

Coudet (Buenos Aires, 1974) se marcha del club vigués habiendo dirigido 79 partidos de Liga, de los cuales 28 terminaron con victoria de su equipo, 19 en empate y 32 con derrota, mientras que en Copa del Rey, ganó tres encuentros y perdió dos que costaron las eliminaciones prematuras del torneo. Más allá de estos números, del argentino se recordará que fue capaz de salvar al equipo en su primera temporada, la 2020/2021, con buen juego, recuperando la mejor versión de algunos futbolistas y haciendo que la afición recuperara la ilusión después de momentos críticos.

Las dos temporadas que comenzó desde el inicio ya fueron otra cosa. El mal arranque de la 2021/2022 lastró al equipo durante todo el curso, como ha recordado el propio técnico en infinidad de ocasiones; con todo, la permanencia nunca estuvo en peligro y consiguió salvar al equipo de forma holgada. Esta temporada, de nuevo un arranque pobre, unido al enfriamiento de las relaciones entre técnico y club, le han costado el puesto.

Además, Coudet afirmó públicamente que a raíz de la llegada de Luís Campos, asesor deportivo externo con quien la sintonía no parecía la mejor, su intervención en los fichajes se había reducido. Y las grandes apuestas del luso apenas han tenido oportunidades por parte del que ahora deja de ser inquilino del banquillo vigués para ser relevado por un hombre de confianza de Campos, Carlos Carvalhal.

Con el técnico saliente al frente debutaron con el primer equipo los canteranos Carlos Domínguez, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez y Lautaro de León, además de los entonces jugadores del filial Alfon González -ahora cedido en el Racing de Santander- o Jordan Holsgrove -ya desvinculado-. Gabri Veiga, aunque se empezó a consolidar este año con Coudet, había debutado con Óscar García Junyent.