Marián Mouriño y Calero están en el equipo directivo del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MARCOS MÍGUEZ

La hija del presidente aparece como CEO de GS 360 y el colaborador de Campos, como coordinador deportivo

30 oct 2022 . Actualizado a las 07:54 h.

Marián Mouriño, la hija del presidente, Carlos, y a quien muchos ven como sucesora en el cargo, y Juan Carlos Calero, el emisario de Luís Campos en el club, figuran dentro del equipo directivo de la entidad. Así aparece recogido en el apartado dedicado a los órganos de gobierno del Celta, epígrafe que se incluye en el «Estado de información no financiera» de la sociedad que será presentado en la junta de accionistas.

Marián ya ocupó un cargo en el club en su día (directora de márketing) y desde hace tiempo, está presente en los principales actos del Celta, pero oficialmente, no tenía cargo orgánico alguno. Esta es la primera vez que aparece en el equipo directivo de la entidad como CEO de Galicia Sports 360, un cargo que ya se conocía, igual que el de administradora única de la división del Grupo GES (el conglomerado al que pertenece el club) en España. El propio Mouriño comentó en una entrevista en La Voz que no veía con malos ojos la posibilidad de que su hija fuera la primera mujer presidente del Celta, destacando su capacidad empresarial.

Juan Carlos Calero también aparece por primera vez en el cuerpo directivo del club. El manchego llegó a Vigo de la mano de Luís Campos como su extensión. Calero ocupa oficialmente el cargo de «coordinador deportivo RC Celta», aunque forma parte de la secretaría técnica y es el nexo de unión del club con el asesor deportivo externo. Oficialmente, el club anunció el pasado 15 de junio su llegada, «como coordinador del primer equipo» el mismo día que dio carta de naturaleza a su relación con Luís Campos. No fue presentado, ni nunca ha comparecido. Tan solo se le vio en un par de ocasiones secundando al responsable del proyecto deportivo.

El resto del núcleo directivo del Celta sigue siendo el habitual, con Antonio Chaves como hombre fuerte y con María José Herbón como número 3 de club. Su gestión económica ha sido reconocida en multitud de oportunidades.

Entre las once personas que forman el denominado equipo directivo solo hay dos que tengan el fútbol como función específica. Son el propio Juan Carlos Calero y Carlos Hugo García Bayón, el máximo responsable del fútbol base bajo el marco de «director de Fútbol Denominación de Orixe Celta».