El Chacho suma los mismos 4 de 24 puntos con los que fue despedido Óscar García y uno menos que los cinco que condenaron un año antes a Escribá
30 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Eduardo Coudet toca fondo en el Celta, que ayer cayó al Almería. El argentino vive su peor racha desde que hace dos años llegó al banquillo celeste tras sumar cuatro de los últimos 24 puntos. Con ese mismo bagaje fue relevado Óscar García Junyent en el mes de noviembre del 2020, la fecha tradicional de los despidos a los inquilinos en el conjunto vigués en los últimos años. El mismo mes que se llevó por delante a Fran Escribá en el 2019 con una serie de 5 de 24. De los partidos ante el Osasuna y el Rayo Vallecano, en el margen de diez días antes del parón, pueden depender muchas cosas en el seno del conjunto vigués. El futuro del técnico incluido.
Coudet quería un buen inicio de liga para cerrar la primera fase liguera (una especie de torneo apertura) en una situación cuando menos tranquila, pero una vez más el inicio de temporada ha sido negativo. Los vigueses tienen los mismos 11 puntos que lucían el curso pasado después de 12 jornadas, cuando tenían dos puntos de margen con respecto al descenso. Unos números que incluso superaba Óscar García, que tenía 13. De los últimos técnicos, solo Escribá empeora el registro, ya que el alicantino estaba en descenso con nueve. Un año antes, Antonio Mohamed también se había ido a estas alturas del curso dejando al equipo con 14 puntos, una cota que no se alcanza desde entonces, pese a que el Turco pasó por Vigo como uno de los peores entrenadores de la historia.
En este escenario, todo indica que los dos próximos partidos se antojan fundamentales, tanto para el equipo como para el técnico, que se congratuló de que no fuera ratificado tras la debacle de Pucela. Dos buenos resultados frenarían la crisis y darían paso a una segunda pretemporada con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, pero si continúa la cuesta abajo, el crédito del técnico podría quedar extinguido.
El único que da la cara
Por otra parte, desde que el Celta entró en barrena, el único que ha dado la cara en sus comparecencias es Eduardo Coudet. Nadie del club ha analizado la situación. Luís Campos, el asesor deportivo externo del club, no ha dado una sola declaración en nombre del Celta desde que asumió las riendas de la planificación deportiva (en entredicho) y desde la planta noble de A Sede tampoco se ha dado una sola explicación en un escenario de crisis profunda.