«¿Qué tiene de raro lo que dijo Iago?»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, no quiere polémicas y apunta que ha probado con diversos sistemas

29 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet no quiere dar «títulos» (titulares), pero tampoco rehúye las preguntas. El entrenador del Celta quiso evitar dar su opinión sobre la pérdida de calidad en el centro del campo a la que aludió Iago Aspas tras el partido del lunes, pero entre líneas quedó claro que comparte la idea mayoritaria: el equipo vigués ha dado un paso atrás en esa materia.

¿Está de acuerdo con Aspas? «Los veo a casi todos ahí —les dijo a los periodistas que participaban en la rueda de prensa telemática—, ¿hay alguno que crea que tenemos más que el año pasado? Entonces, ¿qué tiene de raro lo que dijo?».

Del mismo modo, cree que en alguna ocasión el Celta necesita que el moañés haga de padre y de madre por su ascendencia en el juego del equipo. «Hemos generado bastante el partido pasado y lo agarraron en un partido donde a él no le ha tocado tener chances de cara a portería prácticamente. A veces necesitamos que haga de padre y de madre».

Todo apunta que en Almería, Gabri Veiga volverá a ejercer en el papel de enganche, pero dejó claro que es un futbolista distinto a Denis Suárez: «El juego de Gabri es más directo, su fuerte es el arranque y pegar de media distancia. Es diferente, pero el sistema en sí no nos está haciendo sufrir, pienso que tenemos que mejorar en las dos áreas».

Precisó también, que a lo largo de este tiempo han ido matizando el rombo de medio campo buscando alternativas al juego: «Hemos ido cambiando de sistema. Para el que venimos utilizando, tenemos jugadores. Luego, vamos moviéndonos para llegar de la mejor manera a lastimar al rival. Los resultados no dejan ver cosas positivas, hemos generado muchas situaciones de gol y convertido poco». Indicó que en los últimos cuatro partidos habían tirado 65 veces a la portería y habían centrado en 94 ocasiones.

Del partido de esta sobremesa dijo del Almería: «Tiene buenos jugadores, varía su sistema, no sabemos cómo lo planteará mañana, pero hemos visto las opciones. Se ha hecho fuerte en casa en los últimos partidos». Considera que la clave será adaptarse cuanto antes y ser más certero en las dos áreas para rentabilizar el juego.