Tiempos de cambio en la derecha

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Mallo tiene para tres semanas por una rotura de fibras, Luca está tocado y Coudet dispone de 16 jugadores del primer plantel

28 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo no estará disponible hasta la vuelta de la competición tras el Mundial. La ecografía confirmó que el capitán sufre una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá apartado por espacio de tres semanas cuando solo quedan dos para alcanzar el parón. Eso significa que Eduardo Coudet no podrá repetir su cuarteto defensivo tipo y que tendrá que decantarse por Óscar Mingueza o Kevin Vázquez para el puesto de lateral derecho, aunque los hechos invitan a pensar que el catalán será el elegido. Además, Augusto Solari continúa de baja y Luca de la Torre, con una distensión muscular, podría unirse a la lista de ausencias para Almería.

«Hugo Mallo presenta una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral derecho, según revela la ecografía realizada en las últimas horas por los servicios médicos del club», avanzó el Celta en la tarde de ayer, tres días después de tener que pedir el cambio por molestias en la cita ante el Getafe. El mismo parte médico establece «en torno» a tres semanas el tiempo de recuperación.

Hasta la fecha Hugo Mallo había sido titular en todos los partidos disputados, incluido el de Pucela, en donde Coudet metió a Mingueza pero de central. Ahora, el exbarcelonista apunta a recambio en el lateral derecho. Fue el elegido para suplir a Hugo Mallo el lunes con más de una hora por delante y, además, ya venía siendo un cambio tradicional en los minutos finales cuando el Chacho pensaba en darle oxígeno al capitán o reforzar el sistema defensivo.

Por el contrario, Kevin Vázquez todavía no ha disputado un solo minuto y es uno de los tres jugadores de la primera plantilla que continúan inéditos. No obstante, la temporada pasada tuvo minutos y cumplió a la perfección siempre que fue requerido por el técnico argentino.

Las molestias de De la Torre

Para la contienda de mañana también es duda Luca de la Torre, que según informó el parte médico sufrió en el entrenamiento una distensión muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo y ahora está pendiente de pruebas médicas para ver el alcance de la molestia. Está por ver si podrá entrar en la convocatoria para la cita del Juegos del Mediterráneo.

Hay que tener en cuenta que el norteamericano es uno de los contados jugadores del Celta que tienen opciones reales de poder estar en el Mundial de Catar con su selección. A mayores, continúa de baja Augusto Solari, lo que deja a Coudet con 16 jugadores de la primera plantilla, más Gabri Veiga y Carlos Domínguez, para afrontar la salida ante un rival directo por la permanencia y en un momento delicado.