Coudet: «Tenemos más reconocimiento de fuera que de los que nos ven habitualmente»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta también subraya que los méritos no dan puntos y que necesitan ganar

28 oct 2022 . Actualizado a las 17:51 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, no esconde la urgencia de su equipo por sumar de tres después de cuatro partidos sin hacerlo en los que solo logró uno frente al Getafe. «Necesitamos ganar. Creo que hicimos todo para ganar el partido anterior, pero cuando las rachas vienen así, pasa lo que pasó». Considera que un triunfo les daría «mucha más tranquilidad y entusiasmo para seguir haciendo muchas cosas» que hacen bien y que necesitan «reflejarlas en resultados».

Insistió el Chacho en que la mayor preocupación fue el final del partido de Valladolid, y cree que pasaron página por completo la pasada jornada. «Corregimos muchas cosas y los números están a las claras: nos tiraron un tiro de falta y lo metieron». Repasó los números de posesión y tiros, afirmando que son abrumadores. «Defensivamente hicimos un partido perfecto. Otra vez el único tiro a portería fue gol. Nos patean muy poco y nos convierten mucho, es una realidad», insistió. Cree que esto se saca adelante «con convicción».

El técnico sigue insistiendo en que desde fuera se valora más el papel del equipo. «El hecho de ser la tercera temporada donde el equipo intenta jugar y proponer de una manera se hace habitual. Por eso tenemos más reconocimiento de afuera que de los que nos ven habitualmente». Profundizó diciendo que no fácil conseguir los automatismos que ya tienen con tantos cambios en el plantel. Y mencionó que le «pone bien recibir un mensaje de Pellegrini» diciendo que le gusta cómo juega el equipo y que los resultados van a llegar, o escuchar a Imanol Alguacil después de enfrentarse a ellos.

Confirmó que Óscar Mingueza va a ser el relevo de Hugo Mallo y, preguntado por esa elección, indicó: «Ganamos en juego aéreo en cuanto a altura, que no somos un equipo que tenga tanta. Lo viene haciendo bien cuando le ha tocado, tanto de central como de lateral». También confirmó que Pablo Durán se unirá a Carlos Domínguez y Gabri Veiga como jugadores del primer equipo en la expedición a Almería. Respecto la lesión de Luca de la Torre, entiende que no tendrá problema para llegar al Mundial.

En lo que se refiere al rival, comentó que es un equipo al que sigue mucho y que lo hacía también la temporada pasada, cuando estaba en Segunda. «Tiene buenos jugadores, varía su sistema, no sabemos cómo lo planteará mañana, pero hemos visto las opciones. Se ha hecho fuerte en casa en los últimos partidos», destacó. Comentó que los rivales les cambian mucho la manera de jugar. «Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible a lo que sea, tienen variantes y hemos visto de todo».

Entiende que, al igual que ellos, el Almería necesita ganar y, en su caso, esperan que lo que están haciendo les lleve a ganar y a tener los puntos que deberían. «Los méritos no te dan puntos. Esperamos que sea un partido lindo y podamos hacer un gran juego», añadió. También dejó claro que dan la misma importancia a todos los partidos y que los preparan para ser protagonistas y quedarse con los tres puntos.

No faltaron las preguntas sobre las palabras de Iago Aspas de que no puede hacer de padre y de madre al mismo tiempo. La solución, para el Chacho, es «generar». «Hemos generado bastante el partido pasado y lo agarraron en un partido donde a él no le ha tocado tener chances de cara a portería prácticamente A veces necesitamos que haga de padre y de madre, para eso lo tenemos», dijo. Pero añadieron que la idea es intentar generarle situaciones. Respecto a la afirmación de Iago Aspas de que han perdido calidad. «Los veo a casi todos ahí, ¿hay alguno que crea que tenemos más que el año pasado? Entonces, ¿qué tiene de raro lo que dijo?», planteó.