Óscar García sufre en el Reims su segundo cese consecutivo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El técnico catalán fue relevado de su cargo en el Celta hace casi dos años

13 oct 2022 . Actualizado a las 12:02 h.

El técnico español Óscar García Junyent ha sido apartado «a título preventivo» del banquillo del Reims a causa de los malos resultados, «por debajo de las expectativas», indicó el club en un comunicado. El club es decimoquinto de la liga francesa con 8 puntos, uno por encima del descenso. De esta manera, sufre el catalán su segundo cese consecutivo y en su carrera, pues cuando llegó al Celta -donde fue relevado de su cargo en noviembre del 2020- lo hizo como un entrenador que siempre se había ido de sus clubes por voluntad propia o al finalizar contraro.

García, exjugador del Barcelona de Johan Cruyff, llegó al Reims en el 2021 en la que fue su segunda experiencia francesa, tras haber entrenado al Saint-Etienne en el 2017. Desde que en el 2012 se hizo con el banquillo del Maccabi de Tel Aviv, el técnico catalán ha pasado por diferentes clubes, como el Brighton y el Watford británicos, el Salzburgo austríaco, el Olympiakos griego y el Celta, que fue su primera experiencia en la élite en España.

El Reims indicó que será su adjunto, William Still, quien ocupe el puesto de entrenador de forma provisional. La salida de García se produce pocos días después de que su equipo lograra un meritorio empate contra el París Saint-Germain, el quinto en las diez primeras jornadas de liga en las que el equipo de la Champaña solo ha sumado un triunfo.

El técnico español no estuvo en el banquillo del club ese día «por motivos personales», aunque felicitó a sus jugadores a través de las redes sociales por el empate ante el todopoderoso PSG. García se convierte en el cuarto entrenador destituido en lo que va de temporada en Francia, tras el neerlandés Peter Bosz en el Lyon y los franceses Michel Der Zakarian en el Brest y Jean-Marc Furlan en el Auxerre