La Real, entre las pocas cuentas pendientes del Chacho Coudet

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER COLMENERO - LOF

El entrenador del Celta ha perdido sus tres enfrentamientos hasta ahora con el rival al que recibe en Balaídos este domingo y anotando su equipo un solo gol

12 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Coudet conserva tres bestias negras en los casi dos años que lleva en en el Celta. Solo hay tres rivales a los que se ha enfrentado más de una vez y a los que no les ha ganado: el Real Madrid, contra el que ya jugó este curso en Balaídos y ante el que lleva cinco duelos sin sacar un solo punto; el Valencia, en cuatro duelos, y la Real Sociedad, que visita este domingo el municipal vigués tras haber ganado las tres citas precedentes desde que el Chacho está al frente. Está será, así, la cuarta tentativa de puntuar ante los donostiarras del actual cuerpo técnico.

El primer encuentro de Coudet frente a los donostiarras no fue hasta abril del 2021, ya que uno de los siete partidos que dirigió su antecesor, Óscar García Junyent, antes de ser destituido fue frente a este rival, con derrota (1-4). Las tres veces que se han visto las caras los dos equipos desde aquel penúltimo partido del catalán han terminado también con los tres puntos para los vascos. Siempre con Imanol Alguacil en el banquillo rival, donde lleva de manera ininterrumpida desde enero del 2019.

En la primera de esas derrotas, el Celta se puso por delante con un gol de Hugo Mallo —el único que han logrado los celestes ante este oponente con Coudet— en Anoeta, pero Portu y Januzaj voltearon el marcador antes del paso por vestuarios, poniendo el que ya sería el 2-1 definitivo. El único antecedente en Balaídos para el argentino fue hace casi un año, el 28 de octubre del 2021, cuando los goles de Isak y Elustondo decantaron la balanza (0-2).

El tercer intento del Chacho por sacar algo positivo frente a la Real fue a domicilio el 8 de enero de este año. Un solitario gol de Oyarzabal —actualmente, saliendo de una grave lesión que aún no le ha permitido debutar este curso— fue suficiente para que los de Imanol volvieran a dejar sin puntuar a los célticos, que se quedaron de nuevo sin marcar. El parcial del céltico es de 1-5 frente a ellos.

Aparte de Real Sociedad, Madrid y Valencia, hay otros dos equipos a los que no ha ganado, pero frente a los que sí ha puntuado: el Sevilla y el Atlético de Madrid, ambos con un empate y tres derrotas, aunque a los hispalenses aún no se ha medido este curso y a los colchoneros, sí. En un único partido, empató frente a Eibar y Valladolid. Si se tiene en cuenta la Copa, tiene un partido y una derrota contra los equipos que eliminaron a los vigueses en las últimas ediciones: Ibiza y Atlético Baleares.

Entrenadores

Por entrenadores, Imanol Alguacil es, junto a Carlo Ancellotti, el único que le ha ganado a Coudet sus tres enfrentamientos directos en La Liga. También tiene 100 % de derrotas frente a Xavi Hernández y Zinedine Zidane, pero en dos partidos en cada caso. No ha ganado tampoco a Diego Pablo Simeone ni a Julen Lopetegui, que han sido los técnicos de todos sus duelos ante Atlético y Sevilla, respectivamente, si bien en el caso del vasco, recientemente destituido, ya no lo será cuando se vuelvan a enfrentar los dos equipos.

Por el contrario, tiene pleno de dos triunfos con Míchel (uno estando él en el Huesca y otro, en el Girona) y con Paco López, ambos en el Levante, así como con varios nombres más con los que se cruzó en una única ocasión. También está invicto ante Sergio González (con Valladolid y Cádiz), Jagoba Arrasate (Osasuna), Diego Martínez (Granada y Espanyol) y Andoni Iraola Iraola (Rayo).