Día de confirmaciones en el Camp Nou

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Marchesín y Gabri Veiga, capitales ante el Betis, afrontan el examen de la continuidad

09 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Gabri Veiga y Agustín Marchesín fueron los dos grandes protagonistas del triunfo del Celta el pasado domingo ante el Betis, el primero ante un equipo de la azotea de la liga. Los dos tendrán una reválida, pero no para demostrar una valía contrastada, sino para dar continuidad a sus actuaciones, porque en la regularidad reside buena parte del éxito en el fútbol.

El portero venía de encajar siete goles en el Metropolitano y en Mestalla y ante el conjunto verdiblanco firmó cuatro paradas antológicas. «Marchesín siempre busca ser autocrítico. Esos siete goles en dos juegos fueron ocho tiros a portería o nueve. Es una posición media injusta, donde a veces se le pega de más. Se merecía esa actuación para demostrar qué calidad de portero es», comentó Ariel Broggi.

El guardameta argentino tendrá enfrente a un Robert Lewandowski que acumula seis partidos de liga seguidos marcando y que en casa no deja de incordiar de principio a fin. Hoy tiene la oportunidad de neutralizarlo y dar un paso adelante en su anhelo de poder estar en la convocatoria de Lionel Scaloni para el Mundial.

Tranquilidad con el porriñés

Gabri Veiga será titular por segunda vez en su trayectoria deportiva ante el Barcelona, pero ya jugó un minuto en el Camp Nou en mayo del año pasado. Ahora regresa convertido en uno de los jóvenes a seguir de la liga y con el celtismo a sus pies. «Hay que tener tranquilidad con él. Nos va a dar mucho, le va a dar mucho al Celta. Él se ha ganado la pasada titularidad y lo ha hecho con creces. Hay que llevarlo con tranquilidad, ayudarlo, apoyarlo y acompañarlo a que él pueda potenciar todas sus virtudes y jugar con la tranquilidad que lo hizo el otro día», comentó el segundo entrenador.

El porriñés disputó una hora con Óscar García Junyent en el año 2020, pero la temporada pasada apenas tuvo protagonismo hasta el final de temporada. Ahora, su rendimiento no pasa desapercibido: jugó en todos los partidos, ha ido aumentando su protagonismo, alcanzó la titularidad y los dos últimos goles celestes llevan su firma. Argumentos más que suficientes para tenerlo en cuenta.

Esperando a Carles Pérez

Frente a los dos emergentes, la visita al Camp Nou también se presenta como una oportunidad para la segunda unidad, en especial para un Carles Pérez que vuelve a la que fue su casa lejos de asentarse en la titularidad. Broggi lo achaca en especial a una larga inactividad. «Ha venido al Celta con una inactividad grande, donde no tenía mucha regularidad. Está entrenando muy bien», comentó antes del recordar el gran aval del catalán: «Tiene características que no tenemos en el plantel».

Quizás el vallesano sea el único extremo puro de los 21 jugadores con los que cuentan en la actualidad, un arma que quizás puedan explotar en partidos abiertos. El del Barcelona podría ser uno de ellos.