Peligro conocido para Cervi y Mingueza

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

DANIELE MASCOLO | REUTERS

Solo dos jugadores del actual Celta se han enfrentado antes a Lewandowski

07 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayoría de los jugadores del Celta que participen en el duelo frente al Barcelona de este domingo tendrán por primera vez delante a Robert Lewandowski. Su llegada a la Liga se hizo esperar hasta sus 34 años, después de desarrollar la mayor parte de su carrera en Alemania, a donde llegó en el 2010 desde su Polonia natal. Hasta ahora, solo dos futbolistas de la actual plantilla del club vigués han jugado contra él: Óscar Mingueza y Franco Cervi. Los dos saldaron esos compromisos con derrotas.

Franco Cervi se midió con el Benfica al Bayern ahora portero culé en la fase de grupos de la Champions 2018/2019. En el Estadio da Luz, el partido terminó con victoria visitante por 0-2 y un gol del ahora delantero culé a los diez minutos a los que luego se sumó otro de Renato Sanches. Ya en su campo, Lewandowski marcó otros dos tantos en un duelo que finalizó 5-1. El ahora extremo del Celta disputó los 90 minutos en esos dos compromisos.

No le fue mejor a Óscar Mingueza, que tampoco sacó nada positivo frente al Bayern de Lewandowsi cuando se enfrentó a él como jugador del Barcelona. Fue la temporada pasada, también en la fas de grupos de la Liga de Campeones, con doble derrota por tres goles a cero para los alemanes tanto en el Bayern Arena —59 minutos del catalán— como en el Camp Nou —24 minutos—. En el coliseo culé, tres de los tantos fueron del que ahora es referencia en ataque del conjunto de Xavi Hernández.

Lewandoski, que está entre los jugadores más veteranos del campeonato, destaca como el máximo goleador del torneo con un inicio casi inmejorable más allá de la primera jornada, en la que no pudo marcar —terminaron 0-0 frente al Rayo Vallecano—. A partir de ahí, no ha habido ningún partido de liga en el que no haya visto portería: dobletes a Real Sociedad, Valladolid y Elche más un gol por cabeza a Sevilla, Cádiz y Mallorca.

Así, de los 19 goles a favor que lleva el conjunto culé casi la mitad son suyos. Han marcado otros ocho jugadores más en este tramo inicial: Dembélé (2), Ansu Fati (2), Pedri, Sergi Roberto, Raphinha, Eric García, De Jong y Depay. El polaco es la gran amenaza.