Reencuentro con el Barça para dos célticos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Carles Pérez y Óscar Mingueza, canteranos culés, nunca han jugado como visitantes en el Camp Nou

05 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo partido será especial para Óscar Mingueza, que se reencuentra con su equipo de formación, un Barcelona desde el que llegó al Celta y al que nunca se ha enfrentado a lo largo de su carrera profesional. Será, por tanto, su primera vez como visitante en el Camp Nou.

El curso pasado, a estas alturas, sumaba ya 225 minutos con los culés, aunque el cambio en el banquillo, con la llegada de Xavi Hernández, fue perjudicial para él, ya que había sido Koeman quien había apostado por darle un protagonismo que perdió por completo con el catalán. Al final, acabó el curso con prácticamente la mitad de minutos que el anterior.

No es el único ex del Barça en el plantel del Celta. También Carles Pérez se verá de nuevo las caras con el equipo del que es canterano. En su caso, será ya más de dos años después de vestir la camiseta blaugrana por última vez, pues en las dos últimas temporadas había militado en la Roma, desde donde llegó a Vigo. Nunca ha tenido a los catalanes como rivales a lo largo de su trayectoria.

Distinto es el caso de Denis Suárez. Primero, porque no cuenta para el primer equipo a efectos de convocatoria, y segundo, porque ni es canterano del Barcelona ni sería su primera ocasión contra ellos en caso de que su situación fuera normal y jugara.

Cinco inéditos ante este rival

Cinco jugadores de la plantilla del Celta nunca han jugado en el Camp Nou. Todos ellos son fichajes del equipo vigués del pasado verano: Agustín Marchesín, Jørgen Strand Larsen, Gonçalo Paciência, Luca de la Torre y Williot Swedberg.

En cuanto al resto, hay siete que saben lo que es sacar los tres puntos en ese escenario con el Celta. Son, por una parte, Hugo Mallo, que intervino en el 0-1 del 2014, y por otro, los que jugaron en el 1-2 de la temporada 2020/2001: Iván Villar, Kevin Vázquez, Augusto Solari, Fran Beltrán, Iago Aspas y Carlos Domínguez. Este último tiene los mejores precedentes, ya que esa fue su única vez en ese campo. El resto de integrantes del plantel han perdido siempre allí salvo Unai, que ganó una vez con el Ahletic. Además, Mallo y Aspas sacaron un punto en el 2017 (2-2).