Siete puntos de 30 del Celta en el Camp Nou desde el regreso a Primera

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Los vigueses han cosechado en el campo del Barcelona desde el 2012 dos victorias, un empate y siete derrotas

05 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta visita el domingo en el Camp Nou a un Barcelona que llegará a esa cita como líder tras el empate del Real Madrid -ambos suman los mismos puntos- y en cuyo feudo los vigueses han sumado siete puntos de 30 posibles desde su regreso a Primera, en el 2012. El balance es de dos victorias, un empate y siete derrotas, algunas de ellas, muy contundentes.

En este tiempo, los celestes lograron dos victorias: en el curso 2014/2015 con Eduardo Berizzo (0-1 y gol de Joaquín Larrivey en el primer triunfo celeste de la historia en ese escenario) y en el 2020/2021, con Eduardo Coudet (1-2, doblete de Santi Mina). A mayores, empataron con Juan Carlos Unzué en la campaña 2017/2018 (2-2, Iago Aspas y Maxi Gómez). En el resto de ocasiones, se fueron de vacío.

La serie comienza con un 3-1 en noviembre del 2012 y gol celeste de Mario Bermejo, con Paco Herrera en el banquillo celeste y Tito Vilanova en el culé, siendo los vigueses recién ascendidos. Al curso siguiente, en marzo del 2014, el duelo Tata Martino-Luis Enrique se saldó con un 3-0 y a al curso siguiente llegaría el triunfo por la mínima del 1 de noviembre del mismo 2014.

En febrero del 2016 se produjo la goleada más dolorosa, un 6-1 con gol celeste de John Guidetti de penalti y con Luis Enrique vengándose del triunfo en Balaídos de los de Berizzo en la primera vuelta de esa temporada. En un nuevo duelo entre ambos técnicos, volvió a ganar el asturiano con claridad (5-0) en marzo del 2017, pero meses más tarde, en noviembre del mismo año, Unzué sacó un punto (el 2-2) frente a Ernesto Valverde.

En las siguientes temporadas llegaron dos derrotas más: 2-0 de Valverde a Miguel Cardoso en diciembre del 2018 y 4-1 del mismo técnico culé a Óscar García Junyent -que debutaba en ese partido- en noviembre del 2019, con gol céltico de Lucas Olaza. La siguiente visita de los célticos al Camp Nou se saldó con la victoria más reciente, en el último partido de Leo Messi con el Barcelona y primero de Hugo Sotelo con el Celta, y con Ronald Koeman y Coudet en los banquillos. Ya el curso pasado, el Chacho no pudo repetir y sucumbió ante los de Xavi Hernández (3-1). 

Reencuentro con el Barça para dos célticos

LA VOZ

El próximo partido será especial para Óscar Mingueza, que se reencuentra con su equipo de formación, un Barcelona desde el que llegó al Celta y al que nunca se ha enfrentado a lo largo de su carrera profesional. Será, por tanto, su primera vez como visitante en el Camp Nou.

El curso pasado, a estas alturas, sumaba ya 225 minutos con los culés, aunque el cambio en el banquillo, con la llegada de Xavi Hernández, fue perjudicial para él, ya que había sido Koeman quien había apostado por darle un protagonismo que perdió por completo con el catalán. Al final, acabó el curso con prácticamente la mitad de minutos que el anterior.

Seguir leyendo