Los viajes le sientan bien al Celta B: 1-1

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El filial continúa invicto fuera de cas tras empatar en La Línea ante la Balona en un partido en donde fue superior

02 oct 2022 . Actualizado a las 14:39 h.

El Celta B sigue invicto fuera de casa. En La Línea de la Concepción fue superior a la histórica Balompédica Linense y estuvo cerca del triunfo, pero le faltó concretar algunas de las oportunidades en el tramo final. Raúl Blanco adelantó a los vigueses de inicio y Toni García empató: 1-1.

En el sur de Andalucía, Claudio Giráldez abandonó la línea de los tres centrales y apostó por un 4-4-2 en el que no estaba Miguel Rodríguez, que inició el partido en el banquillo. Ante la Balona fue Iker Losada el director de orquesta celeste y de sus botas salieron las mejores oportunidades. Su primera acción, además, se convirtió en asistencia para Raúl Blanco para que con una diagonal y un buen disparo al primer palo, adelantase a los vigueses a los cinco minutos de partido.

Con el 0-1, el Celta B no tuvo el balón, pero hizo más peligro a la contra que su rival en su intento de superar líneas con ataque organizado. Javi Gómez dispuso de una gran ocasión con un disparo centrado que bloqueó Borja López.

Monteagudo, con pasado en el banquillo del Lugo, buscó soluciones en el descanso con un doble cambio, pero tras el descanso, el Celta B decidió dar un paso adelante para controlar el partido con el balón en sus pies. Iker remató alto desde fuera del área y una gran jugada de Javi Gómez —titular por primera vez— terminó con una asistencia para Raúl desde la línea fondo que fue bloqueada por la espalda de Mena.

Todo marchaba según el plan para el Celta B hasta que Toni Delgado hizo el gol del empate en la primera pelota que tocaba. Los andaluces ganaron la línea de fondo y tras una serie de rechaces, el atacante se sacó un tiro duro que terminó en el fondo de las mallas.

Superioridad numérica celeste

Con el 1-1, la Balona tuvo momentos de valentía pero el Celta B enseguida recuperó el control y terminó jugando en campo contrario. Incluso los últimos siete minutos fueron en superioridad numérica por la expulsión del local Gerard, pero ninguna de las ocasiones creadas terminó en el fondo de las mallas. Un tiro de Medrano se encontró con una parada de Varo, Javi Domínguez disparó desde fuera del área y un defensa casi introduce el balón en su propia portería y un remate de cabeza en la última jugada fue atrapado el que exportero del Lugo.

Faltó la puntilla, pero el punto permite al conjunto seguir creciendo y al mismo tiempo sumando. Llevan tres jornadas sin perder (cinco puntos de nueve) y el próximo domingo reciben al Mérida.