Luca de la Torre, el primero de los internacionales en regresar a Vigo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

luca.luca
luca RC CELTA

Hoy debe llegar el resto de los jugadores del Celta que han estado concentrados con sus selecciones

29 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Luca de la Torre fue el único de los internacionales del conjunto vigués que regresó ayer la disciplina del Celta después de la ventana de selecciones del mes de septiembre. Hoy deben hacerlo Joseph Aidoo, Jørgen Strand Larsen y Williot Swedberg, mientras que está por ver Renato Tapia, que jugó en la madrugada del martes al miércoles con Perú.

De la Torre no tuvo ni un solo minuto en el segundo partido de la selección de Estados Unidos, que se midió en Murcia a Arabia Saudí. Sí había sido titular en el primer partido, ante Japón. Gregg Berhalter, el seleccionador americano, le defendió después del primer partido indicando que es un futbolista que lo simplifica todo cuando el juego pasa por sus pies y expresó su deseó de que pueda tener «más minutos» para demostrar que puede rendir a un «alto nivel». Piensa, además que tener a un jugador en La Liga: «Siempre ayuda al equipo nacional».

Los célticos se ejercitaron en la tarde de ayer en Mos y hoy lo harán en Balaídos, pisando el nuevo césped híbrido por primera vez. El tapete es igual al que utilizan en los entrenamientos diarios en A Madroa. El viernes volverán a entrenar por la tarde.