Dos delanteros de talle largo como escuderos de Iago Aspas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Con Paciência disponible junto a Larsen, se abre un nuevo horizonte para Coudet

29 sep 2022 . Actualizado a las 10:11 h.

Con Gonçalo Paciência recuperado, se abre un nuevo horizonte para Eduardo Coudet, que tiene disponibles a dos delanteros de talle largo para colocar como escuderos de Iago Aspas. El luso piensa que puede ser compatible con Jørgen Strand Larsen y no tiene dudas de que coincidirán en el campo en algún partido a lo largo de la temporada.

«Estamos tres o cuatro adelante con Miguel (Rodríguez), que entrena con nosotros. Es una pelea, es competencia. Suben otros chicos a entrenar y todos podemos jugar. Hay esa oportunidad. El entrenador decide. A pelear por la posición con respeto y amistad», comentó el delantero centro portugués, antes de recordar que «todos los jugadores pueden jugar juntos porque entrenamos todos los días juntos y siempre hay esa oportunidad. El entrenador tiene que decidir pero está Iago también».

No faltaron los elogios para Aspas un mes y medio después de empezar a compartir vestuario con el moañés. «Iago es fantástico, todo el mundo lo sabe. Cuando está bien, nos ayuda mucho. Jugadores como Iago sientes que son especiales, que con competitivos, que cerca del área puede hacer daño. Cuando tira, sabes que siempre es con intención, es diferente. De un jugador que mete tantos goles los últimos años en España, no se puede decir más. Lo viene demostrando».

Además, dejó claro que competir por un puesto no es nada nuevo en su trayectoria deportiva. «En todos los clubes tuve grandes jugadores a mi lado como competencia. Somos un equipo, hay momentos para todos. La competencia es importante para que suba el nivel del equipo», analizó el atacante luso.

Desde fuera, está tranquilo con el rendimiento del equipo. «Lo veo bien, confiante, con el balón. Hay que mantener la actitud, la personalidad en el campo. Creo que hemos tenido un calendario con Atlético y Valencia fuera, Madrid en casa... Perdimos con buenos momentos en esos partidos. Hay que mirar adelante».