Paciência: «La lesión de la mano refleja que tengo más ganas que nadie de triunfar aquí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El delantero luso del Celta ya está a disposición de Coudet para el partido frente al Betis

28 sep 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

El futbolista del Celta Gonçalo Paciência ha confirmado esta tarde que está recuperado de sus problemas físicos. «Estoy bien, entrenando con el equipo, con buenas sensaciones. Soy ya una opción más para ayudar al equipo», señaló en rueda de prensa el delantero portugués, que se había perdido los tres últimos partidos pero que estará disponible frente al Betis.

El luso explicó cómo fue su lesión en la mano, que se produjo por el enfado al confirmarse otra lesión muscular. «Tengo muchas ganas de triunfar aquí. Me frustré porque me encanta jugar al fútbol, estar con el equipo, ser protagonista. Cuando no lo tengo, es quitarme algo que me da la vida», explica. Por lo que se refiere a la mano, podría haber jugado al día siguiente, aseguró, pero por la pierna tuvo que esperar más.

Preguntado por cómo se produjo exactamente esa segunda lesión, ahondó: «Me lesioné en la pierna, lo sentí, los futbolistas conocemos las señales del cuerpo. Cuando lo sentí, me cabreé un poco y pegué con una pared, pensaba que era falsa, pero no. Puede pasar». Sostiene que «hay muchas formas de reaccionar a los problemas» y la suya fue esa. «Refleja las ganas que tengo de triunfar y hacer goles. Voy a ser egoísta, pero diría que tengo más ganas que nadie. Ahora es una historia más para contar».

En cuanto a la llegada de Jørgen Strand Larsen, destacó el buen inicio que ha tenido y asume con naturalidad que vaya a ser un competidor por el puesto. «En todos los clubes tuve grandes jugadores a mi lado como competencia. Somos un equipo, hay momentos para todos. La competencia es importante para que suba el nivel del equipo». Está dispuesto a «pelear por la posición con respeto y amistad», añade.

En esa ecuación mete incluso a Miguel Rodríguez como jugador que suele entrenar con ellos. «Estamos tres o cuatro adelante con Miguel, que entrena con nosotros. Es una pelea, es competencia. Suben otros chicos a entrenar y todos podemos jugar. Hay esa oportunidad. El entrenador decide». Se deshizo en elogios a Iago Aspas: «Es fantástico, todo el mundo lo sabe. Cuando está bien, nos ayuda mucho. Todos los jugadores tienen calidad».

Profundizando en la figura del moañés, destaca que «jugadores como Iago sientes que son especiales, que con competitivos, que cerca del área puede hacer daño. Cuando tira, sabes que siempre es con intención, es diferente. Un jugador que mete tantos goles los últimos años en España, no se puede decir más. Lo viene demostrando». Además, agradeció tanto su ayuda como la de Hugo Mallo para los nuevos. «Nos recibe bien, nos adapta, nos ayuda. Es un placer estar con él y con Hugo, los capitanes, son personas importantes para todos, aprendemos de ellos, como ellos con nosotros».

Paciência ve al equipo «bien, confiante, con el balón. Hay que mantener la actitud, la personalidad en el campo». Sobre las últimas derrotas destacó que el calendario era complicado y deben «mirar hacia adelante».«Demostramos que tenemos calidad, que podemos hacer más. Hay que creer en las cosas buenas», agregó. Dice que en el tiempo que queda antes del Mundial deben «darlo todo» y que él intentará aprovechar al máximo sus oportunidades como ya hizo a su llegada, marcando en su debut.

El delantero fue preguntado también por su reencuentro con Rui Silva, portero luso del Betis, rival del sábado. «Rui fue compañero mío en la selección desde chicos, es de mi misma ciudad. Además, volver con el equipo, estar el día del partido son sensaciones que no se pueden comprar. Poder ayudar es lo mejor del fútbol. Estoy con ganas e ilusión como cuando llegué», señaló. Admitió que en Girona no se sintió bien y que no había podido entrenar con normalidad esos días. «Pero ya pasó (la lesión) pero estoy aquí y es lo más importante».

Recordó que su conocimiento del español viene por la estancia de su padre en Tenerife y por la cercanía de Portugal con Galicia. Siempre ha mantenido esos vínculos y al Celta le prestó especialmente atención cuando estuvo al frente Juan Carlos Unzué, gran amigo de su padre. Pero también antes: «Me han llamado la atención jugadores como Mostovoi, McCarthy, Iago en los últimos años... Y las características del Celta siempre han llamado la atención para ver los partidos».