Aspas: «Tengo muchísimas esperanzas de ir al Mundial»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El moañés, que recogió su cuarto trofeo Zarra, pide calma porque el Celta «está en construcción»

28 sep 2022 . Actualizado a las 21:37 h.

El delantero del Celta Iago Aspas declaró este miércoles que tiene «muchísimas esperanzas» puestas en poder estar en la lista de convocados por Luis Enrique Martínez para el Mundial de Catar el próximo mes de noviembre, aunque admitió que «el futuro dirá» si está entre los elegidos. Aspas ha sido internacional con la selección española en 18 ocasiones, la última vez, hace más de tres años, el 7 de junio de 2019, contra las Islas Feroe.

El futbolista céltico mantiene su discurso habitual de que pondrá todo de su parte en su club para intentar cumplir este deseo. «Esperanzas tengo muchísimas (en ir al Mundial). Trato de hacerlo lo mejor posible, marcar goles, ayudar a ganar al equipo y el futuro dirá si estoy en esa lista o no», dijo Aspas, al recibir el premio Zarra al máximo goleador de la Liga de la pasada temporada. «Lo dedico a los compañeros y a mi familia. Es un premio seguir temporada tras temporada en Primera», valoró el delantero céltico.

No escondió el moañés que las últimas dos derrotas del conjunto que dirige Eduardo Coudet ante Atlético de Madrid y Valencia, ambas a domicilio, fueron «difíciles» de encajar para su equipo porque había arrancado La Liga «muy bien» -venían en ese momento de dos triunfos seguidos dejando la portería a cero. No obstante, pidió calma para lo que viene porque todavía están «en construcción».

Considera el moañés que «es una temporada distinta» porque han «sufrido cambios drásticos en la plantilla, con muchas pizas nuevas», en referencia a las nueve incorporaciones el pasado mercado de verano. Son las impresiones que compartió tras recibir el Trofeo Zarra al máximo goleador español del pasado campeonato, el cuarto que consigue a lo largo de su carrera deportiva, ya que se suma a los logrados de manera consecutiva entre las temporadas 2016/2017 y 2018/2019.

Aspas, que estuvo acompañado por su mujer, Jennifer Rueda, y por representantes del Celta en el acto organizado por el diario Marca en el Teatro Goya de Madrid, dedicó el trofeo tanto a sus compañeros como a su familia. «Todos han sido importantes, sobre todo para sumar puntos y ayudar a mi equipo», respondió el delantero céltico al ser preguntado al respecto de con cuál se quedaba de los 17 que hizo en el curso 2021/2022.

Aspas tiene claro que su objetivo es «seguir disfrutando más años del Celta y cuando no pueda ayudar desde el campo espero hacerlo desde la grada», señaló. Tras más de media vida defendiendo los colores del equipo vigués, siente prácticamente que lleva su escudo tatuado en el pecho, ahondó.