Tapia: «Sería bonito darle una alegría al Celta en su centenario»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El internacional peruano señala que los días de su llegada al Celta marcaron su vida

27 sep 2022 . Actualizado a las 16:10 h.

El internacional peruano del Celta, Renato Tapia, vuelve a sonreír en Vigo después de que la pasada temporada perdiera la titularidad en el once de Eduardo Coudet, víctima de una sucesión de lesiones que le obligaron a perderse varios partidos y el gran rendimiento del joven Fran Beltrán como pivote defensivo. Su segundo año en LaLiga lo cerró con 29 encuentros disputados, aunque solo 13 de ellos lo hizo como titular. En total, jugó 1.400 minutos, casi la mitad de los que Óscar García Junyent y Eduardo Coudet le dieron el curso anterior (2.709).

Ahora, con Denis Suárez en la grada por decisión de los dirigentes del club, el técnico argentino ha vuelto a confiar en Tapia, titular en todas las jornadas salvo en el debut liguero frente al Espanyol, cuando entró en la segunda parte. «El objetivo es tratar de escalar posiciones y darle una cara totalmente nueva al equipo. Sería bonito darle una alegría al club en su centenario», declaró a los medios del club Tapia, a quien todavía le quedan dos años de contrato con el Celta.

El mediocentro repasa su carrera deportiva, habla sobre su vida y confiesa que con 15 años, después de ir a probar con el Liverpool y el Tottenham, se dio cuenta de que podía llegar a ser futbolista profesional. «A los 15 años pude jugar mi primer Sudamericano con la selección sub-17. Luego tuve unas pruebas en Inglaterra y ahí me di cuenta de que era lo mío», afirmó el peruano.

Más adelante, no dudó en aceptar la oferta del club vigués cuando acabó contrato con el Feyenoord. «El Celta era un club con un proyecto muy lindo, con una hinchada muy buena y esas cosas me llamaron mucho la atención. Llegué un día antes de mi cumpleaños y firmé. Son días que han marcado mi vida», admite. Lo que más le gusta de Vigo es «vivir cerca de la playa» porque eso, describe, hace que te levantes «totalmente distinto».