De la Torre: más minutos en una cita con EEUU que en dos meses en Vigo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

THILO SCHMUELGEN

Aunque no estuvo a un gran nivel, el centrocampista disputó 67 minutos en el amistoso ante Japón y en el Celta acumula 17 en las seis jornadas disputadas

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiene calidad y, a veces, apunta cosas, pero Luca de la Torre no termina de hacerse un sitio en el Celta. En total, acumula 17 minutos de juego repartidos en tres partidos en las seis jornadas que van disputadas de la Primera División. Esa cantidad de minutos la triplicó en un solo partido con Estados Unidos en el amistoso ante Japón. El centrocampista disputó 67 minutos pero se llevó un buen ramillete de críticas a su actuación. Dentro del mal partido general de todo el equipo (que perdió por 2-0), Luca fue uno de los señalados. «Parece que le sentó mal irse al Celta», dijo el comentarista del partido de la cadena TUDN.

De la Torre es una de las apuestas de Luís Campos en las que Eduardo Coudet tiene que trabajar para que puedan sumar al proyecto celeste. Procedente del Heracles Armelo holandés, el centrocampista tiene calidad y demostró que puede hacer cosas con el balón en los pies, pero por el momento no ha terminado de adaptarse al sistema de juego del conjunto vigués y el Chacho solo le ha dado tres ratos. Debutó en el partido ante el Real Madrid, con el marcador decantado (1-4), disputando tres minutos en el campo. Era la segunda jornada del campeonato. En la cuarta elevó su participación a siete en la cómoda victoria de los celestes ante el Cádiz y en Valencia, con la derrota consumada, volvió a salir al campo a falta de siete minutos.

El internacional con Estados Unidos necesita elevar su rendimiento físico y entender el entramado táctico del rombo celeste para poder aspira a disputar más minutos en la línea de mediapuntas. De hecho, no termina de dar el paso en el costado derecho, en donde es el cuarto hombre por detrás de Óscar Rodríguez, Carles Pérez, Franco Cervi e incluso Augusto Solari. Tampoco en el carril central, con Fran Beltrán como titular y Gabri Veiga como alternativa.

Pese a la falta de minutos en el Celta, la selección norteamericana sigue apostando por él. Luca entró en la convocatoria para la ventana de septiembre, fue titular ante Japón y disputó 67 minutos como volante derecho, aunque tuvo también alguna incursión en el doble pivote. El céltico no estuvo a la altura, igual que el resto del combinado, y fue uno de los señalados en el pobre partido.

La ventana de selecciones aparecía como una puerta abierta para que Luca de la Torre pueda recuperar su nivel y su confianza a poco más de un mes vista del Mundial. El céltico parece uno de los fijos en la lista para una selección que militará en el grupo B y que estrenará participación el lunes 21 de noviembre midiéndose a Gales.

Antes, el centrocampista puede redimirse el martes en el segundo y último amistoso que la selección de Estados Unidos jugará ante Arabia Saudí. El partido se disputará en Murcia. Lo mejor para el Celta es que Luca no cambió de continente y, salvo lesión, debe estar disponible para el partido ante el Betis.

Larsen tuvo minutos con Noruega y Swedberg marcó con la sub-19 sueca

LA VOZ

El delantero del Celta Jorgen Strand Larsen tuvo minutos con la selección absoluta de Noruega en el partido ante Eslovenia, mientras que su compañero Williot Swedberg, otro de los recién llegados al club el pasado verano, jugó con la sub-19 de Suecia en Islandia y marcó un gol de cabeza a saque de córner.

Noruega perdió en Eslovenia por 2-1 después de adelantarse en el marcador con un gol de Haaland. Los eslovenos remontaron en la recta final de una contienda en la que el delantero céltico jugó la última media hora. Era la segunda vez que Larsen disfrutaba de minutos con la selección absoluta.

Seguir leyendo