Iker Losada: «Tenemos que estar contentos por cómo rindió el equipo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El capitán del Celta B y autor del gol el equipo ante el Deportivo consideró el empate «justo y merecido»

25 sep 2022 . Actualizado a las 10:51 h.

El capitán del Celta B, Iker Losada, consideró «merecido» para unos y otros el empate (1-1) de ayer frente al Deportivo, valorando que un equipo dominó cada parte -los visitantes, la primera; los locales, la segunda-. «Creo que el resultado es justo para los dos equipos», añadió. Considera que tienen que «estar contentos por cómo rindió el equipo». Después de haber dicho en la previa que si marcaba el gol del triunfo, no dormiría en tres días, señaló que tras anotar el que valió un punto, no iba a dormir esa noche.

En su análisis del partido, comentó que el Deportivo «es un equipo que te agobia». En ese sentido, tuvieron una charla en el descanso tras la que tenían «las cosas claras» sobre qué debían hacer. «Supimos tener esa calma con balón de poder meterlos atrás y agobiarlos nosotros», ahondó. Calificó el partido de Javi Gómez desde que salió de «espectáculo» y señaló que estuvo a punto de repetir gol después de lograr el e la victoria el del curso pasado ante los de Borja Jiménez. También mencionó el posible penalti no señalado a favor del Celta B, aunque no había podido todavía ver la jugada repetida.

Preguntado por la prueba de carácter de haber empatado ante uno de los favoritos para el ascenso, Losada comentó que más allá de la juventud de este filial, algunos, como es su caso, ya tienen experiencia en la categoría. «Sacamos dos empates -en referencia al de ayer y al Alcorcón- que pueden saber a poco, pero era un inicio difícil por los equipos contra los que nos tocaba luchar y estoy contento», expresó.

Admitió Iker que el parón de seis minutos por el lanzamiento de objetos por parte de la afición visitante no les benefició después de haberse puesto por delante. «Después de meter un gol, siempre tienes esa adrenalina de ir a por el segundo rápido para que el equipo rival no se recomponga fácilmente», observó. Esos «cinco o seis minutos» les «cortaron el rollo», pero lo asumen como «cosas que pasan en el fútbol» y ante las que no se puede «hacer nada.

El capitán dejó claro que, al igual que vienen diciendo su técnico, Claudio Giráldez, y otros compañeros cada vez que se les pregunta, él también prefiere jugar en Balaídos que en Barreiro. «Estoy cómodo cuando hay muchos espacios. Me puedo mover entre líneas... Estoy súper cómodo yo en especial. Balones al espacio con Miguel, Lauti, incluso conmigo. Cuando entra Javi Gómez, Hugo (Álvarez), Pablo (Durán)... Creo que es un campo que beneficia a nuestro juego», reiteró. A su juicio, cuanto más jueguen en Balaídos, «mejor van a ir las cosas».