Claudio Giráldez: «Me voy contento de que el equipo siga dando pasos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El entrenador del Celta B considera «justo» el empate, aunque destacó que tuvieron al Deportivo «contra las cuerdas» en algunos momentos

24 sep 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, comentó tras el partido frente al Deportivo que el resultado de empate le parece «justo». «En la primera parte nos adelantamos muy pronto, casi sin haber empezado. El parón nos corta el ímpetu del primer gol y luego no estamos bien ajustados en la presión en bloque medio», señalando sobre el gol del empate que «suben demasiado fácil y con el talento que tienen, marcan».

Destacó el porriñés que tampoco concedieron «demasiadas ocasiones» al conjunto coruñés, pero sí el «dominio territorial» y considera que fue «un partido más cómodo para ellos». En la segunda, con un cambio de dibujo, el partido se abrió más, señaló, con llegadas en las dos áreas, pero con el filial siendo mejor. «Pasó más lo que queremos y me voy contento de que vamos dando pasos, de la segunda parte, del esfuerzo. Hemos corrido mucho y, en algún momento, hemos tenido al Deportivo contra las cuerdas», dijo.

Giráldez se va con la sensación de que su equipo pudo «sacar más», pero que también hubo momentos de la primera parte en que el rival fue mejor. Admitió que el Deportivo, tras adelantarse ellos, consiguió hundirles con su buen hacer a nivel posicional. «Fuimos capaces de entender que tocaba sufrir. Fue demasiado tiempo en bloque bajo sin casi ocasiones», reconoció. Pese a no haber ganado, recalcó que para él, «bienvenido sea adelantarse en el minuto 1 todos los partidos».

Agradeció el apoyo de la afición y reiteró que su preferencia es jugar en Balaídos siempre que sea posible. Además, aclaró que aunque Miguel Rodríguez se tuvo que retirar por problemas físicos, no cree que sea «nada preocupante» a falta de pruebas. «Estos partidos tienen más tensión. Ha corrido mucho, estamos intentando que se implique más a nivel defensivo».