Caballero: «Vigo va optar al Mundial con muchas posibilidades»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El alcalde precisa que tienen el proyecto realizado pero no lo desvelan para no dar pistas a sus rivales

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Abel Caballero está convencido de las opciones que tiene Balaídos de ser sede mundialista si la candidatura de España y Portugal es la elegida para el Mundial de 2030. «Vigo va optar al Mundial y lo va a hacer con muchas posibilidades para der elegido», comentó ayer el alcalde, que indicó que el Concello «ha hecho el proyecto de cómo tiene que ser Balaídos para cumplir los requisitos», aunque en ningún momento desveló en qué consistía para no dar pista a los rivales: «No doy ningún detalle porque todo el mundo copia a todo el mundo. Sería dar información a competidores».

De 43.000 asientos a 30.000

El alcalde recordó que tienen que aumentar el aforo hasta los 43.000 butacas para cumplir con las exigencias de la FIFA, pero dejó claro que tras el Mundial rebajaría esa capacidad hasta los 30.000 espectadores. «Es un aforo que nos parece más natural. Los 43.000 serían excesivos y provocarían una imagen de estadio medio vacío y eso no es bueno».

Recordó que el Concello de Vigo había sido informado fuera de plazo por la Xunta de la posibilidad de presentar una candidatura, pero puntualizó que creía que no había sido de mala fe. «El señor Rueda dijo que Vigo llegó fuera de plazo, porque la Xunta de Galicia nos avisó tarde, fuera de plazo, un lunes cuando había acabado el viernes. Creo que no hubo mala fe por parte del vicepresidente, que el lunes habló conmigo». Caballero lo arregló «hablando con el Ministro, el Secretario de Estado y la Federación», recibiendo «todas las facilidades el mundo». Espera que la Xunta aporte dinero para la ampliación, no como en la reforma actual, añadió.