La grada de Marcador no estará terminada hasta marzo de 2023

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Caballero anunció que la grada tendrá un sobrecoste de 3,7 millones y explicó el que retraso «por la huelga de transportes del año pasado»

23 sep 2022 . Actualizado a las 15:18 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó que las obras de la grada de Marcador del estadio municipal de Balaídos estarán listas en marzo de 2023, por lo que podría estrenarse con la visita del Rayo Vallecano en la jornada 25 de LaLiga, prevista para el fin de semana del 11 y 12 de ese mes. El regidor también avanzó que el levantamiento de la nueva grada tendrá un sobrecoste de unos cuatro millones de euros (3,7), y explicó que el retraso en la ejecución está motivado tanto por la huelga de transportes del año pasado como por el reciente concierto de Muse en el estadio según recoge efe.

La construcción de la grada de Gol, la última por levantar en Balaídos, es muy importante por su influencia en Marcador, ya que, según reveló Caballero, la modificación del contrato surge “por la entrada de viento” desde la calle Olímpicos. «Hay que sustituir tabiques interiores y reducir en un 64 por ciento las cargas muertas, así como ajustar los elementos de transporte mecánico como los ascensores», puntualizó el alcalde.