Iker Losada: «Tenemos una ilusión tremenda, una motivación extra y ganas de dar el máximo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán del Celta B dice que deben afrontar el duelo ante el Deportivo como «uno más en una liga complicada», pero espera que se viva «como un espectáculo»

22 sep 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

El capitán del Celta B, Iker Losada ha expresado esta mañana que tiene «una ilusión tremenda» por el partido frente al Deportivo de este sábado, pese a calificarlo a la vez como «uno más en una liga complicada». «Venimos de conseguir nuestros primeros tres puntos y es un poco más de moral para este partido, que es un derbi y los que somos de casa siempre lo vivimos más», indicó. Llevan desde el martes «el partido planteado» y asegura que el rival es «una motivación extra», pero que deben verlo «como ir a por esos tres puntos y nada más». No confirmó si estará Gabri Veiga, pues no será hasta mañana cuando lo sepan.

El de Catoira espera que se viva «un espectáculo» y cree que también en ese sentido es mejor jugar en Balaídos. «Es más grande, hay muchas más entradas que en Barreiro y también nos beneficia para nuestro juego. Lo podemos aprovechar mejor», indicó. Augura una posesión igualada, aunque el filial tratará de «tener cuanto más balón, mejor y que estén incómodos». Cree que el que tenga menos balón sufrirá más por los perfiles de ambos conjuntos y cree que «cualquiera se puede llevar los tres puntos».

Descarta que haya cuentas pendientes por el encuentro o del curso pasado en el mismo escenario. «Pasó el partido y debería dejarse eso a un lado. No tenemos nada contra nadie. Fue un lance del partido, pasó eso -la tangana final- que no debería haber pasado y nosotros, con la ilusión de haber ganado, lo quisimos celebrar y salió así», asumió repitiendo que no debió pasar y no puede repetirse. Comenta que si marcara el gol del triunfo «no dormiría en tres días», pero su principal propósito es «dar el máximo».

Se sumó al comunicado del Celta esta mañana pidiendo armonía y respeto. «Pedimos lo mismo. Lo que pasó el año pasado no puede pasar. Tenemos que disfrutar tanto nosotros como ellos, la afición de uno y otro equipo. Lo bonito es disfrutar de un partido tan bonito como es el derbi gallego, y más, si lo hacemos de cara al público».

Su momento personal

Tras firmar su renovación a finales de una temporada pasada que estuvo marcada para él por una lesión, no siente una responsabilidad añadida por devolver la confianza. «Ellos me la dieron para que siga dando mi máximo nivel y volver a recuperarlo después de la lesión. No tengo una presión añadida, sino que me está dando esa confianza para que siga jugando como yo sé».

En cuanto a este inicio de temporada, admitió que necesitaba «coger ritmo» tras venir de «años en una posición en al que no estaba cómodo». Está «cogiendo sensaciones otra vez» y en el camino para ir soltándose y hacer las cosas que quiere, añadió. «Con los partidos, coges más confianza y vas mejor».