La cantera del Celta logra el primer pleno de triunfos del curso

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CAPOTILLO

Filiales, juveniles, cadetes y el Infantil A ganaron sus partidos del pasado fin de semana

20 sep 2022 . Actualizado a las 10:34 h.

Con siete equipos de la base del Celta ya inmersos en las respectivas competiciones de liga, el club pudo celebrar este fin de semana su primer pleno de victorias; únicamente el primer equipo evitó que la alegría fuera completa. Los filiales sumaron de tres por primera vez, mientras que juveniles y cadetes repitieron y el Infantil A estrenó temporada también con triunfo.

Filiales

El Celta B logró su primer triunfo de la temporada (1-3) en su visita a un Ceuta que destituyó a su técnico, Chus Trujillo, tras este resultado. Los vigueses se adelantaron con un gol de Lautaro de León, que volvió a dar ventaja a los suyos en Loma Margarita después de que el equipo local lograra empatar al convertir un penalti cometido por el debutante meta celeste Christian Joel. La sentencia la puso Javi Gómez, que también tenía sus primeros minutos de la temporada. El próximo sábado, los de Claudio Giráldez reciben en Balaídos la visita del Deportivo.

Celta B - Primera Federación

Decimotercero, cuatro puntos en cuatro jornadas (1V, 1E, 2D)

Goleadores: Lautaro de León (2), Miguel Rodríguez Vidal (1), Iker Losada (1), Javi Gómez (1).

 

Partido loco el protagonizado por el Celta C Gran Peña y el Choco en Barreiro en la tarde del domingo. Los de Bajcetic se adelantaron en dos ocasiones, por mediación de José Rivera y Javi Rodríguez, pero otras tantas empató el conjunto redondelano para el 2-2 al descanso. El segundo empate, además, fue de penalti que le costó la expulsión a Ju. Pese a quedarse en inferioridad, el conjunto celeste logró cuatro goles en la segunda parte para un resultado final de 6-2, anotando Brais Penela, Gael Alonso, David de la Iglesia y Rubén Figueiras. Su próximo rival será la UD Ourense.

Celta C Gran Peña - Tercera Federación

Tercero, cuatro puntos en dos jornadas (1V, 1E)

Goleadores: David de la Iglesia (2), Mario Cantero (1), José Rivera (1), Javi Rodríguez (1), Brais Penela (1), Gael Alonso (1), Rubén Figueiras (1).

Juveniles

El Juvenil A de División de Honor suma nueve puntos de nueve posibles y en la tercera jornada logró su primera portería a cero. El conjunto que dirige Fredi Álvarez venció por 0-5 al Arousa con doblete de Fer López, que hizo el primero y el último, marcando entre medias Tobías Reclusa, Diego Rodríguez y Roi Tato. En la cuarta jornada, la Gimnástica visitará A Madroa en una cita a la que los célticos llegan como el equipo más goleador y el menos goleado.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Líder, nueve puntos en tres jornadas (3V)

Goleadores: Fer López (3), Roi Tato (2), Álvaro Fernández (1), Álvaro Santos (1), Álex Comparada (1), Diego Rodríguez (1), Tobías Reclusa (1).

El primer gol de la temporada de Miguel Conde valió el triunfo del Celta Juvenil B de Liga Nacional en A Madroa frente a la UD Ourense (1-0) en la segunda jornada del campeonato. El equipo de Alberto Suárez es colíder con los mismos seis puntos que el Pabellón Ourense, que ocupa la primera plaza por la diferencia de goles, y que el Val Miñor, que es tercero. El Calasanz será su tercer rival del curso.

Celta Juvenil B - Liga Nacional

Segundo (colíder), seis puntos en dos partidos (2V)

Goleadores: Hugo Busto (3), Andrés Antañón (1), Xaquín Martínez (1), Miguel Conde (1).

Cadetes

Festival de goles en A Madroa en el segundo partido del curso para el Cadete A de División de Honor, que superó al Victoria CF por 7-2. Marcaron los célticos Roi Rodríguez, Alexandre Fraga (2, máximo goleador del grupo), Cristian Carro (2), Alejandro Villamor y Iago Barreiros. Los tantos rivales suponían en ese momento el 1-1 y el 5-2. El próximo compromiso de los de Luismi Areda será la visita al Deportivo, que también lleva pleno de victorias y que es segundo por detrás de los vigueses por la diferencia de goles.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Primero (colíder), seis puntos en dos partidos (2V)

Goleadores: Alexandre Fraga (4), Cristian Carro (2), Pablo Vázquez (1), Mario Prado (1) Roi Rodríguez (1), Alejandro Villamor (1) y Iago Barreiros (1).

El segundo conjunto cadete, el de Liga Gallega que dirige Álex Calvo, venció por 1-5 al ED Arousa para sumar los seis primeros puntos posibles. Los goleadores del conjunto vigués fueron Cristhian Martínez Romay por partida triple y Jorge Pérez-Lafuente en dos ocasiones; el gol rival fue el último del partido. Son terceros y colíderes junto con otros cuatro equipos; su siguiente rival será el Colegio Hogar.

Celta Cadete B - Liga Gallega

Tercero (colíder), seis puntos en dos partidos (2V)

Goleadores: Cristhian Martínez Romay (3), Jorge Pérez Lafuente (2), Pablo Míguez (1), Lucas Álvarez (1), Arón Alonso (1).

Infantiles  

El Infantil A comenzó la temporada en División de Honor con victoria frente al Portero 2000 a domicilio. El equipo local comenzó por delante en el marcador, pero el equipo que prepara Juan Recondo pudo remontar para llevarse los tres puntos gracias a los goles de Pablo Aparicio (2), Izan Pastoriza y Héctor Pérez. En la segunda jornada se medirán al Areosa.

Celta Infantil A - División de Honor Infantil

Tercero (colíder), tres puntos en un partido (1V).

Goleadores: Pablo Aparicio (2), Izan Pastoriza y Héctor Pérez.