Barcia: «El Deportivo puede ser favorito, pero en 90 minutos puede pasar cualquier cosa»
GRADA DE RÍO
El jugador del Celta B destaca que el filial es un equipo en crecimiento y vaticina que irán hacia arriba tras un inicio difícil; considera que el conjunto coruñés es «un equipazo»
20 sep 2022 . Actualizado a las 13:08 h.El canterano del Celta B Sergio Barcia, uno de los capitanes del equipo, ha hablado hoy sobre el inicio de liga del equipo, sobre su vuelta al club vigués tras tres años fuera y sobre el duelo que les espera este próximo sábado frente al Deportivo en Balaídos. «Me crie aquí, soy de un barrio de Vigo y es un honor poder jugar en el Celta y disputar este tipo de partidos. Lo afronto con ilusión, como creo que todo el equipo», introdujo el central.
El vigués reconoce que sabían que el arranque de liga les iba a costar al ser «un equipo joven, con mucha gente que no había tocado la categoría», recordando que, aunque no es fútbol profesional, están «en el límite». «Este año es una liga muy complicada, casi una Segunda división. El calendario no acompañó mucho, con tres candidatos al ascenso en las cinco primeras jornadas», señaló. Cree que van a ser «un equipo en crecimiento, que irá hacia arriba» y la victoria de Ceuta, «trabajada y sufrida», les viene «muy bien».
Volviendo al encuentro contra el equipo coruñés, no oculta que no es un partido más. «Es un derbi y está claro que le tenemos ganas. El Deportivo es un equipazo que se quedó a las puertas del ascenso; aunque vengan de empatar, todos los equipos tenemos cosas que mejorar en las primeras jornadas». Admite que se les «puede» considerar «favoritos», pero no descarta nada: «Es un partido de liga y en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Vamos a intentar ponerles las cosas difíciles». Cree que el público será un factor importante, por eso pide al celtismo «vengan a apoyar, que llenen Balaídos».
Hasta ahora han hablado poco del partido, ya que hoy afrontan la primera sesión tras llegar del largo viaje de Ceuta. «Está claro que es un partido especial, pero también es uno más. No hay que ponerlo como el más importante de mi carrera, pero sí que le tengo mucha ilusión». Recordó que jugó derbis en la cantera y que vivió otros muchos como espectador. A los juveniles les dice que «es un partido más, es fútbol. Aunque haya mucha gente, que disfruten, que los partidos son para eso. Que valoren la suerte que tienen de poder estar donde están y estén tranquilos». Cree que la afluencia de público les tiene que servir como motivación.
Preguntado por sus experiencias fuera -primero, cedido en el Ourense CF; luego, en Granada tras desvincularse-, valoró. «Me ha venido muy bien. Cuando te vas fuera de tu zona de confort, ves las cosas de forma distinta. Maduré mucho futbolísticamente y como persona», dijo. Y recordó que en primer lugar se fue cerca de casa, pero luego «a la otra punta de España». «Me vino bien para valorar otras cosas del fútbol y de la vida».
En cuando al concepto de filial por el que se ha apostado este año, comentó Sergio Barcia que para él es «un orgullo». Valora «tener un cuerpo técnico entero con el que trabajé cuando era juvenil y cadete, con jugadores con los que coincidí en los diez años que estuve, llegar ahora, venir de fuera, ser de los veteranos con 21 años y tener un poco más jerarquía». Quiere ayudar a la gente joven y que ellos hagan lo propio con el vigués. «Es un orgullo que sean gente de casa, de Galicia, me hace muy feliz», ahondó.