La revolución tiene premio para el Celta B: 1-3

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Claudio Giráldez hizo siete cambio en el once y el filial celeste firmó en Ceuta su primer triunfo del curso con un doblete de Lautaro

18 sep 2022 . Actualizado a las 15:25 h.

Claudio Giráldez hizo siete cambios en el once inicial, apostó por una pizca más de experiencia metiendo en el campo a casi todos los fichajes y el Celta B sumó en Ceuta su primera victoria de la temporada. No obstante, los goles llevaron el sello del pasado, porque Lautaro marcó los dos primeros y Javi Gómez, que jugó sus primeros minutos de la temporada, redondeó una cuenta que incluso pudo ser más amplia ante un flojo rival que solo inquietó en el tramo en el Ñito González marcó de penalti tras una licencia de Cristian Joel: 1-3.

Ceuta y Celta B llegaban a la cuarta jornada con el triunfo como asignatura pendiente. En el caso del filial, con la necesidad de darle la vuelta a la preocupante imagen de la semana anterior. En ese escenario, y sin la posibilidad de contar con Coke Carrillo y Carlos Domínguez, Giráldez revolucionó el equipo, aunque no cambió el sistema de tres centrales.

En un césped poco apto para el fútbol, el Celta B tardó en acomodarse. El equipo caballa llevó el control de la contienda en el arranque y del filial no hubo señales de vida en ataque hasta que Miguel Rodríguez avisó con un tiro desde la frontal y minutos después erró en el mano a mano con Leandro, el meta local.

Esas dos acciones del redondelano fueron el preámbulo del cambio de tendencia. Damián Rodríguez y Martín Calderón, que se hicieron con el mando en la sala de máquinas celeste, comenzaron a inclinar el partido con su juego y el Celta B pasó a coleccionar córneres y oportunidades. Iker Losada y Lautaro de León estuvieron cerca del gol —también el bando rival, con Jota mandando el balón al palo tras una cabalgada de costa a costa—, y un minuto antes del descanso, el uruguayo de Portonovo recibió el balón dentro del área, hizo un quiebro hacia fuera y con la zurda se sacó un tiro cruzado que se alojó en el fondo de las mallas.

El 0-1 al descanso fue un aval para la apuesta de Giráldez, que dejó en el vestuario a Miguel y le dio la alternativa a Javi Gómez, aunque más allá del cambio, la principal novedad fue que el Celta B apostó por controlar el partido a través del repliegue y el Ceuta era incapaz de crear peligro. Tan solo Liberto ganó en una ocasión la línea de fondo con un balón que acabó en córner. Pero poco después de la media hora, un penalti de Cristian Joel, precedido de un error no forzado, permitió a Ñito empatar desde los once metros. El portero debutante adivinó el lado, pero no pudo evitar el gol.

Con el 1-1, los ceutíes apretaron y parecían inclinar el campo, hasta que Lautaro apareció en un contragolpe celeste para darle un volantazo al partido. El nueve entró en el área desde la izquierda, su disparo rebotó en los dos centrales y con una parábola se introdujo en la portería local.

Con el 1-2, Lautaro tuvo el hat trick en sus botas, pero erró en el mano a mano con Leandro y no pudo cerrar el partido, algo que hizo en el 87 Javi Gómez, que recibió libre de marca un buen servicio de Hugo Álvarez, y marcó el tercero para llevar tranquilidad y confianza al vestuario celeste.