Coudet: «Mientras quede una bala para que Iago Aspas esté en el Mundial, vamos a pelearla»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta no quiso entrar en polémicas por la no convocatoria del moañés, pero destacó su gran inicio de liga y el trabajo defensivo que realiza

16 sep 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

Iago Aspas ha sido el gran nombre propio de la rueda de prensa de Eduardo Coudet en la previa del partido del Celta de este sábado frente al Valencia. El entrenador del equipo vigués ha lidiado con varias preguntas relativas a la ausencia del jugador en la convocatoria de la selección española de Luis Enrique, y también a las palabras del entrenador con las que se puede entender que aludía a jugadores como él.

El Chacho dice que las expectativas para esta lista eran «las mejores» por la manera en que viene haciendo las cosas en este inicio de temporada. «Nos hubiera puesto muy contentos por él. Después, hay un entrenador que decide. Nosotros, (tenemos que) tratar de apoyarlo, de ayudarlo. Todavía queda una bala, son nueve partidos hasta que se corta el torneo. Ojalá pueda hacer muchos goles y sostener el rendimiento», dijo sin dar por perdida la opción de que esté en el Mundial.

Insiste el entrenador del Celta en que solo un técnico puede explicar su lista de citados. «Es difícil contestar lo que piensa el míster. Si no charlo con ustedes, a veces no saben qué pienso. Solo el entrenador puede contestar por qué ha convocado a los que convocó. Soy muy respetuoso», indicó. Pero dejó claro que Iago sí hace un trabajo defensivo -una de los peros que le pone el asturiano, según unas declaraciones de junio pasado- importante en el Celta. «Si no, ¡lo mato!», dijo entre risas pero contundente.

En lo relativo a la reflexión de Luis Enrique sobre que hay equipos que juegan para un futbolista y que un equipo no se hace con los once mejores de la liga ni con los que marcan más goles, Coudet siguió en la misma línea: «Cuando un entrenador da una convocatoria, solo él puede contestar por qué ha elegido a esos jugadores. Es lo que pienso. No quiero entrar en polémicas. Es difícil para mí mezclarme en la cabeza de otro entrenador».

Repitió también que se aferran a la opción que queda, la convocatoria del Mundial. «Cuando venía caminando le dije (a Iago Aspas): ‘Queda una bala, vamos a pelearla’. Esa es la verdad». Al plantearle si realmente cree que existe esa última bala, respondió: «Yo pienso así y él tiene que pensar así. Mientras quede una bala, vamos a tratar de sostenerla. Viene haciendo las cosas muy bien y vamos a tratar de ayudarlo a sostener el nivel y que siga haciendo goles».