El seleccionador noruego, «ansioso» por ver a Larsen, que regresa a la absoluta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

TOMÁS GARRIDO - LOF

El futbolista del Celta ha sido convocado por su combinado nacional dos años después

12 sep 2022 . Actualizado a las 20:25 h.

El delantero del Celta Jörgen Strand Larsen, el último fichaje que incorporó el equipo en el pasado mercado de verano, ha vuelto a recibir la llamada de la selección absoluta de Noruega. La convocatoria le llega casi dos años después de su debut, en noviembre del 2020 frente a Austria, partido que disputó una selección alternativa. Ahora, se concentrará de nuevo para los amistosos frente a Eslovenia y Serbia que tienen programados para el parón de este mes, concretamente el sábado 24 a las 18.00 como visitantes y el martes 27 a las 20.45 como locales.

El seleccionador noruego, Stale Solbakken, se refirió en rueda de prensa al regreso del atacante céltico, destacando que ha mejorado, que ha tenido un buen inicio en el fútbol español y que tiene muchas ganas de tenerle a sus órdenes: «Le veo un gran futuro. Se ha vuelto más ágil, se mueve más rápido y ha tenido un buen comienzo en España. Estoy ansioso por verlo aquí», indicó el técnico. Añadió que es muy bueno en la presión y que tiene un gran olfato goleador.

Larsen, que había jugado en Holanda las dos temporadas anteriores a su llegada al Celta, tiene una amplia experiencia en todas las categorías inferiores del combinado nacional noruego. Destacó desde muy joven y, de hecho, su trayectoria incluye un paso por el equipo sub-19 del Milan.

El noruego es el segundo jugador del Celta convocado por su selección para el primer parón de liga de la temporada 2022/2023. Previamente, el seleccionador de Ghana también había incluido en su convocatoria al central celeste Joseph Aidoo.