Los equipos de la cantera del Celta comienzan a ponerse en marcha

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Juvenil B y cadetes iniciaron la liga con victoria mientras el Juvenil A firmó su segundo triunfo; a los filiales les fue peor

12 sep 2022 . Actualizado a las 13:04 h.

Fin de semana de inicio de liga para cuatro cuatro equipos de la cantera: el Celta C Gran Peña, que empató en Arteixo, y e Juvenil B y los dos cadetes, que no dejaron escapar los primeros tres puntos en juego en cada una de sus ligas. Tampooco lo hizo el Juvenil A de División de Honor, en su caso, en la segunda jornada del campeonato, mientras que al Celta B sí que se le sigue resistiendo la victoria y, tras tres jornadas, lleva un punto de nueve.

Filiales

El Celta B sufrió su segunda derrota en otros tantos partidos en casa y se queda con un punto de nueve tras la disputa de las tres primeras jornadas. El equipo que dirige Claudio Giráldez cayó 1-2 frente al Córdoba en un mal partido de los canteranos en el que el técnico hizo cuatro cambios al descanso. Uno de los hombres de refresco, Lautaro de León, hizo el 1-2 después de que los célticos se vieran dos goles abajo (al descanso, 0-1). Llegarán a Ceuta para medirse al colista como decimoquintos clasificados.

Celta B - Primera Federación

Decimoquinta posición, un punto en tres jornadas (1E, 2D)

Goleadores: Miguel Rodríguez Vidal (1), Iker Losada (1), Lautaro de León (1).

El segundo filial celeste, el Celta C Gran Peña, debutó en Tercera Federación con un empate (2-2) ante otro recién ascendido, el Arteixo, a domicilio. Los de Srdan Bajetic fueron a remolque en el marcador por dos veces, pero remontaron otras tantas. Mario Cantero, el capitán del equipo y uno de los supervivientes del plantel del curso pasado, hizo el 1-1, mientras que David de la Iglesia, canterano procedente del Juvenil A y debutante en la categoría en su primer año sénior, logró el 2-2 a pocos minutos del final. Su primer partido en casa será ante el primer líder de la liga, el Choco.

Celta C Gran Peña - Tercera Federación

Octava posición, un punto en una jornada (1E)

Goleadores: Mario Cantero (1), David de la Iglesia (1).

Juveniles

Gran inicio de temporada del Juvenil A de División de Honor, que se había estrenado como visitante ganando al Sporting y que sumó otros tres puntos en su primer duelo en A Madroa, frente al Compostela. El resultado fue de 2-1, con 2-0 al descanso gracias a los goles de Álex Comparada y Fer López, aunque este último le fue otorgado en el acta a un jugador rival en propia puerta. Son líderes en solitario como único equipo que ha ganado los dos primeros partidos; también está invicto el Deportivo, con cuatro puntos.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Seis puntos en dos jornadas (2V)

Goleadores: Roi Tato (1), Álvaro Fernández (1), Álvaro Santos (1), Álex Comparada (1), Fer López (1).

 

El Celta Juvenil B es el primer líder de Liga Nacional Juvenil tras imponerse al Ural a domicilio en la primera jornada de liga por 1-5. El gran protagonista de la goleada del equipo que dirige Alberto Suárez fue Hugo Busto, que anotó tres de los goles; los autores de los restantes fueron Andrés Antañón, que abrió el marcador, y Xaquín Martínez. El tanto rival suponía en ese momento el 1-4. En la segunda jornada, los vigueses se estrenarán como locales frente a la UD Ourense.

Celta Juvenil B - Liga Nacional

Colíder, tres puntos en un partido (1V)

Goleadores: Hugo Busto (3), Andrés Antañón (1), Xaquín Martínez (1).

Cadetes

Primer partido y primera victoria también para el Cadete A de División de Honor. El equipo preparado por Luismi Areda venció por 0-4 en su visita al Coruxo en Fragoselo. Los encargados de hacer subir los goles la marcador fueron Pablo Vázquez, Alexandre Fraga por partida doble y Mario Prado. Son segundos y colíderes a la espera de lo que suceda en una segunda jornada en la que visitará A Madroa el Victoria CF.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segundo (colíder), tres puntos en un partido (1V)

Goleadores: Alexandre Fraga (2), Pablo Vázquez (1), Mario Prado (1).

Buen inicio también para el Cadete B de Liga Gallega, cuyo técnico es Álex Calvo. Los canterano celestes vencieron por 3-0 al Ribadumia con tantos de Pablo Míguez, Lucas Álvarez y Arón Alonso. Estos primeros tres puntos les sitúan como colíderes en la segunda plaza por detrás del Arousa, que ganó 7-0 al Sporting Guardés. En la segunda jornada se estrenarán como visitantes ante el ED Arousa, que se estrenó con derrota.

Celta Cadete B - Liga Gallega

Segundo (colíder), tres puntos en un partido (1V)

Goleadores: Pablo Míguez, Lucas Álvarez, Arón Alonso.

Los equipos infantiles, alevines y benjamines, por su parte, participaron en varios torneos con los que continúan preparándose para los inicios de las respectivas ligas.