«Iago es el señor de la casa y se merece tener un equipo detrás que lo sostenga»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Marchesín conocía a Aspas, pero dice que tenerlo en el día a día es «espectacular»

09 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agustín Marchesín se deshace en elogios hacia Iago Aspas, un jugador que ya conocía pero ahora ve de cerca. También destaca el argentino el buen trabajo defensivo que está desempeñando el equipo en las últimas jornadas. Después de fichar por dos años y un tercero opcional, no se plantea si el Celta será su último equipo, pero sí que quiere triunfar en Vigo.

—¿Qué significa para usted llevar dos porterías a cero?

—Es muy importante, creo que venimos haciendo un trabajo muy bueno a nivel defensivo. Siempre digo que el primer defensa es Iago, y cuando el equipo está compacto, es muy difícil que suframos y ojalá podamos seguir por este camino.

—¿Sabía que Iago Aspas era tan bueno?

—Es impresionante. Sabía que era bueno, pero tenerlo en el día a día es espectacular. Es muy lindo conocer esta clase de jugadores, porque no solo como futbolistas son tan buenos, sino también como personas. Quieren ayudar los más jóvenes e incluso a mí, que soy joven a la edad que tienen (risas). Él quiere ayudar a todos, hacer sentir cómodo a todos. Es el señor de la casa, es de aquí, es la figura del equipo, el jugador más reconocido y estamos todos atrás de él, peleando y dando lo mejor de nosotros para estar a su altura. Se merece tener un equipo que lo sostenga.

—Fichó por dos años con otro opcional, ¿se ve retirándose en Vigo?

—No lo sé. Estoy muy bien, tratando de aprovechar la oportunidad. Estoy con muchas ganas de lograr cosas importantes.