«Con los partidos, se mostrará un Celta más vistoso»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Hugo Mallo defiende que no llevar a Aspas al Mundial sería «un tiro en el pie» y ve al equipo con «motivación extra» para el sábado

08 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, analizó el momento que vive el equipo tras dos triunfos consecutivos y antes de medirse al Atlético. Admitió que fue una pretemporada difícil, pero destacó lo bien que se han adaptado los nuevos y auguró una mejor versión del equipo a medida que transcurran las jornadas.

Pretemporada

«Fue rara, pero los nuevos se han aclimatado bien»

El marinense tildó la pasada pretemporada de «rara, atípica», marcada por los cambios en el plantel y por la gira. «Nos hemos tenido que adaptar y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo», indicó. Elogió la «ilusión, hambre y ambición» de los nuevos y celebró que «se está viendo por ahora en los resultados», si bien aún no están al 100 %.

Atlético

«Hay motivación extra»

Mallo considera que el duelo del sábado ante el Atlético es «importante como todos los de Primera», aunque partiendo de que es un campo que no se les da bien. «Vamos con la máxima ilusión de ganar, hacer un buen trabajo y sacar los tres puntos». Habló de «motivación extra para ganar en un campo magnífico» y ante un rival de Champions.

Seguridad defensiva

«Si estamos bien colocados, hacemos sufrir al rival»

A la cuestión de si se sienten más seguros defensivamente, lo confirmó: «Si estamos bien colocados, somos un equipo rocoso, que corre, que hace sufrir al rival y no regalamos casi ocasiones», apunta. Destacó que quedan atrás los tiempos en que para ganar tenían que marcar cuatro goles por lo mucho que encajaban.

Cuestiones que mejorar

«Falta generar más»

En su análisis, admitió que les está faltando «generar más ocasiones y ser un poco más vistosos». Puso como ejemplo la primera parte frente al Cádiz. «Quizás la tarea a mejorar es ser dueños con más claridad del partido», algo que recordó que ya lograron con el Chacho. «A medida que pasen los partidos, se verá una mejor versión del Celta, un equipo más vistoso», auguró.

A nivel individual

«Vengo de una lesión y busco mi mejor versión»

Hugo Mallo dijo que es «un orgullo» haber alcanzado las 400 titularidades con el Celta y destacó que es fruto de «mucho trabajo y sacrificio». Sobre el momento actual, comentó que viene de «una lesión complicada» y de estar muchos meses parado. «Poco a poco, estoy buscando mi mejor versión», declaró.

Aspas y el mundial

«No llevarle es pegarse un tiro en el pie»

Mallo opinó sobre la más que probable ausencia de Iago Aspas en el Mundial pese a unos números que calificó de «estratosféricos». Dejó claro que no lo entiende, aunque partiendo de que «el míster hace las listas en función de lo que ve y necesita». «Todo lo que no sea que esté en la lista sería sorprendente para el aficionado. No llevar a Iago sería pegarse un tiro en el pie».

Gabri Veiga

«Ha dado pasos de gigante»

Sobre Gabri Veiga, dijo que lleva tiempo «dando pasos de gigante». «Está llamado a ser sustituto de los Iago, Hugo y compañía. A corto o medio plazo, debería estar dando alegrías», señaló. «Hay que tener calma y ayudarle a que siga creciendo», agregó.

Larsen

«Recuerda a Guidetti en el vestuario, dará alegrías»

Mallo no conocía a Larsen, pero preguntó a Tapia por él y, además, señaló que «cuando el club hace una inversión así, lo normal es que sea bueno». Lo calificó, aparte de como gran jugador, como «crack como persona» y lo comparó con Guidetti en el vestuario. «Se aclimató rápido, casi no habla español, pero habla, hace bromas... Dará alegrías».

Brais Méndez

«Su marcha afecta»

Mallo no ocultó que la marcha de Brais «afecta» y que para él se fue «un grandísimo jugador y un amigo». Pero tiene nuevos compañeros en la banda que seguro que se lo «pondrán fácil».