Mallo: «No llevar a Iago Aspas al Mundial es pegarse un tiro en el pie»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán del Celta cree que se verá una mejor versión del equipo conforme pasen las jornadas y asegura que van al Metropolitano con la «máxima ilusión»

07 sep 2022 . Actualizado a las 18:38 h.

El capitán del Celta, Hugo Mallo, ha destacado esta tarde en rueda de prensa la importancia del duelo ante el Atlético de Madrid del sábado «como todos los de Primera», aunque partiendo de que es un campo que no se les da bien. «Vamos con la máxima ilusión de ganar, hacer un buen trabajo y sacar los tres puntos», analizó el canterano, que habló de «motivación extra para ganar en un campo magnífico» y ante un rival que no se lo va a poner nada fácil.

El equipo lleva dos porterías a cero y saben que una tercera sería clave ante un equipo que «rentabiliza muy bien sus ocasiones». «Con eso, mínimo tenemos un punto. A partir de ahí, hay que crecer e intentar sacar los tres», comentó. A la pregunta de si se sienten más seguros defensivamente, Mallo constató que hay muchos momentos en los partidos en los que no les generan. «Si estamos bien colocados, somos un equipo rocoso, que corre, que hace sufrir al rival y no regalamos casi ocasiones, aunque alguna vez nos equivocamos; son gajes del juego», asume. Destacó que quedan atrás los tiempos en que para ganar tenían que marcar cuatro goles por lo mucho que encajaban.

En su análisis, admitió que lo que les está faltando hasta ahora es «generar más ocasiones de gol y ser un poco más vistosos por momentos». Puso como ejemplo la primera parte frente al Cádiz, que les «costó» y es «quizás la tarea a mejorar, empezar de inicio e intentar ser dueños con más claridad del partido», algo que recordó que ya lograron con el Chacho tanto la pasada temporada como tras la llegada del actual técnico, hace casi dos años. «A medida que pasen los partidos, se verá una mejor versión del Celta», auguró.

Mallo se refirió también a la más que probable ausencia de Iago Aspas en el Mundial después de tres años de ausencia y pese a unos números que su compañero calificó de «estratosféricos». A si lo comprende dijo que «hay muchas cosas que no comprende» y luego dejó claro que esta es una, aunque partiendo de que «el míster hace las listas en función de lo que ve y lo que necesita». No obstante, afirmó: «Todo lo que no sea que esté en la lista sería sorprendente para el aficionado al fútbol. No llevara Iago sería pegarse un tiro en el pie».

 

Otro nombre propio por el que se le preguntó fue Gabri Veiga, de quien dijo que lleva tiempo, no solo esta temporada, «dando pasos de gigante». «Está llamado a ser sustituto de los Iago, Hugo y compañía. A corto o medio plazo debería estar dando alegrías a la afición y al club», señaló. Pero quiso dejar claro, asimismo, que no hay que tener prisa con el porriñés: «También hay que tener calma y ayudarle a que siga creciendo».

Sobre Larsen, lo comparo con John Guidetti por cómo se desenvuelve en el vestuario, con bromas y habiéndose integrado muy rápido a pesar de no hablar el idioma. Destacó que, aparte de un gran futbolista, es una gran persona y cree que dará al equipo «muchas alegrías».