Larsen, el gigante noruego que irrumpe demostrando que calidad y físico van de la mano

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El último fichaje resultó decisivo para el triunfo del Celta ante el Cádiz

04 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Larsen ha tenido una influencia brutal en el partido». Lo dijo Aspas y lo corroboran los números. A la irrupción del noruego en el Celta solo le faltó la guinda del gol, que estuvo muy cerca. Coudet no es un hombre dado a dar cabida a los nuevos a las primeras de cambio. Williot Swedberg lleva en Vigo desde principios de julio y todavía no ha debutado, pero la necesidad y un partido oscuro le invitaron a meter a Jørgen en el campo con un único entrenamiento encima y con las imágenes (de los movimientos tácticos) como único salvoconducto para el juego.

La apuesta le salió redonda: Larsen ganó más duelos aéreos que nadie vestido de celeste: cinco; envió un cabezazo al palo, dio una asistencia de gol de tacón y diez pases a mayores. Además, sus movimientos despejaron el panorama en los tres goles. En el primero, con una maniobra de arrastre; en el segundo, dando la asistencia, y en el tercero, estirando el campo para que Franco Cervi y Iago Aspas tuvieran espacio para finalizar la jugada.

Por encima, ayudó en defensa con un bloqueo, despejó un par de balones y firmó una intercepción. También se llevó una tarjeta amarilla en un salto. Las amonestaciones en los forcejeos con los rivales pueden ser un problema debido a su corpulencia. El internacional noruego demostró que además de centímetros (con 195, es el cuarto jugador más alto del campeonato) y dominio del juego aéreo, también tiene calidad para el fútbol asociativo. Jørgen Strand Larsen intentó combinar en todo momento. Sus once pases fueron todos en campo contrario (uno, dentro del área y cinco más en la frontal), buscando siempre que fuera posible a Iago Aspas.

 

Extrovertido, un aspecto que destacó Coudet, al recién llegado no le pudo la presión. Saltó al campo con todo, complicándoles la vida a los centrales del Cádiz y liberando espacios para que el 10 celestes continuase fiel a su cita con el gol de cada fin de semana. «La salida de su punta nos ha asustado, las segundas jugadas ya no eran para nosotros», comentó Sergio González, el entrenador cadista.

Dada su intervención en el juego, que tiene una semana limpia para trabajar y que Gonçalo Paciência estará un mes en el dique seco, no puede descartarse que Larsen viva su primera titularidad el sábado en el Metropolitano. Seguro que para entonces, Simeone ya le tendrá más estudiado, pero no debe de resultar nada fácil para un central sujetar al gigante noruego.