Larsen logró asustar a los jugadores del Cádiz en su debut y cambió el choque

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Las entradas del noruego y de Gabri Veiga fueron fundamentales para el triunfo

03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Jørgen Strand Larsen hizo su debut con el Celta poco más de 24 horas después de haber completado su primer entrenamiento con el conjunto vigués, en la tarde del jueves y tras llegar a Vigo el día anterior. El futbolista noruego entró en el descanso del duelo frente al Cádiz, con lo que Eduardo Coudet rompió su tendencia de no dar la alternativa a los jóvenes talentos nada más llegar —sí l hizo con Paciência, pero siendo este un jugador de otro perfil—.

El delantero noruego, de 22 años y 1,93 de estatura, cayó de pie en su primera toma de contacto con la afición del Celta en Balaídos. Junto con Gabri Veiga, el otro futbolista que salió tras el descanso para completar la segunda parte, el escandinavo cambió el partido e incluso pudo estrenarse como goleador con un cabezazo al palo que no fue dentro por muy poco.

 

Poco después, Larsen fue el encargado de asistir a Óscar Rodríguez para el tanto del 2-0. Tuvo una gran influencia en el juego y consiguió desconecta a los centrales rivales, como admitía el entrenador del conjunto gaditano, Sergio González, en la rueda de prensa posterior al partido. Concretamente, admitió que el debutante celeste les había dado «miedo». También Iago Aspas mencionó que el impactó de su nuevo compañero en el encuentro había sido brutal.

Según datos de Pedro Martín, Larsen es el cuarto jugador de mayor estatura de cuantos han tenido minutos en lo que va de campeonato. A la cabeza de este ránking está Thibaut Courtois, del Real Madrid, con 1,99; le sigue, con 1,96, Giorgi Mamardashvili, del Valencia, y el tercer cajón del podio corresponde al futbolista del Almería Bábich, con 1,95.