Coudet: «Aspas es quien nos puede llevar a otro lugar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El técnico del Celta también destacó las actuaciones de Gabri y Larsen ante el Cádiz

03 sep 2022 . Actualizado a las 22:04 h.

Eduardo Coudet admitió que la primera parte del Celta frente al Cádiz «no fue buena, sí pareja», pero sin encontrar los suyos «el juego, la velocidad en cuanto a circulación para generar». El entrenador del equipo vigués constató que tras el descanso y lo que hablaron en el entretiempo, «las sensaciones fueron distintas». «Estoy contento por los tres puntos en casa, ya pudimos regalar una victoria a nuestra gente y creo que cerramos un buen partido», valoró.

El Chacho recordó que pese a no jugar como querían en el primer acto, el Cádiz «tampoco generó peligro, que es algo bueno». Preguntado por Gabri Veiga y Larsen, respondió que está contento por todos, por «el cambio que hubo en el segundo tiempo» y del que el canterano participó. «Creo que entraron bien. Hay veces que no, pero hoy necesitábamos a alguien más para romper líneas y la referencia es muy importante para nuestra manera de jugar», ahondó.

Larsen fue esa referencia que permitió «saltar líneas ante un equipo que estaba muy armado», les dio esa «chance», prosiguió, y se sintieron «cómodos». Comentó que han percibido que es un jugador inteligente. «Fue más lo que le mostramos en imágenes que lo que trabajamos», señaló en referencia a que afrontó el partido con solo un entrenamiento encima. También bromeó con que mostró esa inteligencia a la hora de entender el inglés del Chacho en los instantes previos a saltar al terreno de juego. «Es un chico extrovertido y eso le va a ayudar mucho. Se adaptó bien», celebró.

No pasó por alto el factor Aspas, de nuevo decisivo. «Aparte de mostrar buen fútbol en la segunda parte, lo tenemos a él. Intentamos ayudarle, llevarle balones a la zona de definición, donde es diferente. Es quien nos puede llevar a otro lugar». Sobre sus opciones de estar en el Mundial, comentó que saben cuál es su objetivo y que van a intentar ayudarle a conseguirlo.

«Me cazaron»

Coudet reconoció que en la previa había intentado dar una rueda de prensa «sin decir nada» y creyó haberlo logrado, pero no fue así. «Me fui festejando por no haberles dejado ningún título y me cazaron en una frasecita, está bien, es divertido», señaló en referencia a sus palabras de que no participa igual en los fichajes. Quiso dejar claro que todo va bien en su relación con el club: «Estoy contento acá y no estoy peleado con nadie». Dijo entre risas que el día anterior le habían hecho «un análisis sensorial».

Del tedio a la fiesta en Balaídos: 3-0

Xose Ramón Castro

Del tedio al espectáculo. Dos cambios (Gabri Veiga y Larsen) y la magia de Iago Aspas convirtieron un partido tedioso en un festival de goles. El 10 celeste marcó por partida doble y, 75 años después, emula al mítico Pahíño marcando en las cuatro primeras jornadas de una liga. El otro tanto lo firmó Óscar Rodríguez antes de marcharse por un pinchazo muscular.

El primer tiempo fue la noche balompédica, en todos los sentidos. Porque en tres días, el Cádiz pasó de jugar con un sistema defensivo de mantequilla a meter cemento armado sobre el campo. Sergio González metió una línea de cinco por delante del cuarteto defensivo y el Celta se estrelló una y otra vez contra el muro amarillo. Incluso, en alguna fase del primer tiempo, cedió el balón y los andaluces merodearon el área, con Joseph Aidoo de guardián en todo momento. Aunque Agustín Marchesín fue un elemento decorativo y su compatriota Ledesma, poco menos. El portero cadista solo tuvo que intervenir poco antes del descanso con un disparo duro de Óscar Rodríguez desde fuera del área que atrapó en dos tiempos. El segundo, para corregir su desliz anterior.

Seguir leyendo