Una mini-copia de Haaland con mucho potencial para crecer

Dan Eggen EXFUTBOLISTA NORUEGO DEL CELTA

GRADA DE RÍO

FC Groningen

01 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevo años siguiendo en la distancia a Jörgen Strand Larsen. Podríamos decir que es el futbolista noruego de moda. No es Haaland, pero podría considerarse una mini-copia en el sentido de que tienen edades similares y físicamente también son parecidos. Por supuesto, el nuevo jugador del Celta tiene que mejorar todavía para llegar al nivel de quien hoy es una estrella internacional en la posición de delantero, tiene que trabajar y evolucionar para acercarse, pero creo que puede hacerlo.

Seguramente no es justo para él hacer esta comparación, si bien pienso que automáticamente la gente de España va a ver son jugadores de un perfil similar: proceden del mismo pequeño país, son parecidos en altura, en postura, en posición... Larsen también ha estado en las categorías inferiores de la selección noruega desde muy joven y ha tenido un papel importante, lo ha hecho muy bien. Pese a su juventud, tiene mucha experiencia, ha jugado partidos al máximo nivel en Noruega y, aunque allí no llegó a lo más alto, por así decirlo, fue porque se fue a Holanda, algo que también ha sido muy beneficioso para él.

Es un jugador interesante, tanto físicamente como por su capacidad de ganar duelos y en el área. En el último año, ha tenido un desarrollo muy favorable en Holanda y, con lo joven que es, tiene mucho potencial. También es cierto que no se puede comparar la Eredivisie con el fútbol español, donde el nivel es mucho más alto. Seguro que le costará al principio, pero es un reto del que creo que puede salir airoso. Será interesante ver a qué velocidad se adapta al nivel que se le va a requerir en el Celta, que no es poco.

Esta oportunidad en España no es algo que hubiera descartado que le fuera a surgir, pero quizás sí ha llegado antes de lo que pudiera esperar. Tiene un nivel bueno en muchas cosas: físicamente, técnicamente, sus remates... Pero diría que no es del todo estable en su nivel máximo y no estoy seguro de que pueda mostrarse así desde el principio. Pero seguro que va a meter goles con frecuencia y, además, el Celta ya tiene a otro gran delantero para eso.

Pienso que Larsen tiene el éxito a su alcance y confío en que las cosas le vayan bien y lo logre siendo céltico. Como noruego, seguro que tendrá facilidad para aprender el idioma y estoy seguro de que en Vigo se va a sentir muy bien acogido tanto en el ámbito social como en el deportivo. Lo puedo decir por experiencia propia. Me hace mucha ilusión que vaya a haber otro futbolista de mi país vistiendo la camiseta del Celta y espero que su etapa sea lo más positiva posible para él y para el club.