El club vigués oficializa la llegada del delantero noruego
01 sep 2022 . Actualizado a las 12:33 h.El Celta ha anunciado de manera oficial esta mañana lo que ya era un secreto a voces: Jørgen Strand Larsen es el noveno fichaje del club en este mercado y el delantero que quedaba pendiente como necesidad irrenunciable para la plantilla. El delantero noruego, de 22 años, supondrá al club vigués una inversión que ronda los once millones de euros.
«Larsen es un delantero con un gran físico y magnífico juego de espaldas, además de intuitivo y resolutivo en el área. Con una buena técnica, participa mucho en el juego y es generoso en el esfuerzo de presión. El joven ariete internacional será celeste hasta junio de 2028», anunció el club en un comunicado en el que también repasa su trayectoria futbolística.
El director técnico de su club de procedencia, Mark-Jan Fledderus admitió «sentimientos encontrados» sobre esta operación. Admitió que el deseo del club era seguir contando con él y aseguró que las cifras de las ofertas que se decían en presan que se recibían por el jugador no se correspondían con la realidad. «Solo cuando el Celta concretó en los últimos días esta ofertas -finalmente aceptada- se acercó a lo que teníamos en mente. Eso ganó impulso el martes por la noche y condujo a esta transferencia».
Gran promesa del fútbol de su país, Larsen ha sido internacional con las categorías inferiores de Noruega y actualmente venía jugando en la Eredivisie, concretamente en el Groningen. Esta no era su primera experiencia fuera de casa, sino que siendo juvenil probó suerte en el Milan antes de dar el salto a Países Bajos.
Atacante que destaca por su estatura (1,93), sus cifras goleadoras han sido notables en su etapa neerlandesa, aunque teniendo en cuenta que se trata de una liga menor. Aunque el Celta no lo tuvo fácil de inicio para hacerse con sus servicios, finalmente prevaleció el deseo del jugador de dar un paso más en su carrera.