Coudet: «Antes tenía una participación más directa en los fichajes»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira

El entrenador del Celta no valora el mercado y dice sobre Larsen que intentará sacar su mejor versión, como hace con todos sus futbolistas

01 sep 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, se ha mostrado parco en palabras ante las preguntas sobre el mercado en la rueda de prensa en la previa del partido ante el Cádiz. El técnico ha repetido una y otra vez que tratará de sacar la mejor versión posible de sus jugadores, incidiendo de nuevo en que los tiempos del mercado no fueron los esperados y no les beneficiaron, por lo que tratan de acelerar procesos.

Sin dar muchos detalles, el Chacho admitió que su papel en las ventanas de fichajes ha cambiado a raíz de la llegada del asesor deportivo externo, Luís Campos. «Era diferente cómo participaba antes, tenía una participación más directa», comentó sobre los fichajes. A la pregunta de si se le pide el visto bueno para las incorporaciones, respondió: «Hay un encargado, Luís Campos, que es la persona que más se encarga del mercado. En los métodos o cómo se realiza en el mercado es él el especialista», zanjó.

Coudet contestó también a la cuestión de si hay mejor plantilla que el curso pasado, pero sin mojarse: «Los indicados para hablar de eso son ustedes, que analizan y están más especializados para esto. Yo voy a tratar de sacar lo mejor de cada uno», insistió. De forma similar abordó la pregunta de si el club cumplió su promesa de dar un salto esta temporada: «Son análisis para el club, la directiva, ustedes... Yo estoy para trabajar de la mejor manera. El mercado, en general, no nos ha ayudado mucho. De la intención de la directiva no tengo nada que reclamar».

No tuvo inconveniente en volver a incidir en que los tiempos del mercado no les ayudaron. «Ustedes saben que no nos ha salido de la mejor manera. Trato de ser positivo, ser competitivos, estar a la altura en cada juego y, como dije, ustedes analizan, opinan o arman las críticas y está bien», ahondó. Como ejemplo de los tiempos, mencionó a Larsen: «Mañana jugamos la cuarta fecha y el último fichaje llega sin conocer a los compañeros. Pero ha sido un mercado raro donde han tenido muchas dificultades todos los equipos, prácticamente».

En cuanto a la valoración directa del nuevo jugador, alegó que solo ha coincidido con él en una sesión prepartido y que no ha podido verlo mucho. «En un día previo al juego en el que no trabajamos mucho, no he podido compartir mucho tiempo con él. He dado importancia a los últimos retoques y específicamente a los once que van a iniciar mañana», se limitó a decir. Repitió su máxima de que no le gusta individualizar y al preguntarle si el noruego cumple sus expectativas, contestó: «Digo lo mismo: trataré de trabajar con todos y no hablar de nombres ni individualizar con ningún jugador».

Su deseo respecto a Larsen es también sacar su mejor versión, aunque volvió a aludir a la adaptación y los tiempos que requiere para futbolistas sin experiencia previa en el fútbol español. «Viene de otra liga. Siempre acabamos hablando del tiempo de adaptación, esa es la incógnita. Ojalá sea lo antes posible, trataremos de ayudarle como hacemos con todos».

En cualquier caso, al planteársele la impresión de que no parecía estar contento con el mercado, lo negó. «No, no. No sé las sensaciones que puedes tener. Arrancó la liga y vamos a tratar de estar a la altura. No salió como planificamos e intento acelerar el paso, nada más», zanjó. Para él, «el equipo se ha visto bien» y van a tratar de sostener los mejores momentos que se ha visto muy bien y seguir creciendo, añadió.