Un equipo con potencial que irá creciendo con la temporada, la idea del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Eddy Kelele

La plantilla quedará conformada por 21 jugadores

30 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de disputarse las tres primeras jornadas, en el Celta están convencidos de que han construido un equipo con potencial, con mucha gente joven, que aúna calidad y físico y que irá a más a lo largo de la temporada.

La mayoría de los fichajes han llegado procedentes de equipos importantes y la percepción es que la plantilla ofrece múltiples combinaciones, lo que debe redundar en su crecimiento a lo largo del curso. De hecho, el cambio entre la primera parte en el partido ante el Espanyol y la contienda de Girona es palpable. Con este argumento, el objetivo del curso debe ser mejorar el undécimo puesto de la pasada temporada. En este sentido, Eduardo Coudet ha reclamado tiempo para encajar todas las piezas en el sistema en más de una ocasión.

Plantilla de 21 jugadores

Pendientes de los últimos movimientos del mercado, la intención del Celta es formar una plantilla de 21 jugadores del primer equipo, dos de ellos con licencia federativa del filial (Carlos Domínguez y Gabri Veiga), pero que son jugadores del primer equipo a todos los efectos. Con este dato se mantiene la tendencia de los últimos años, con plantilla cortas para potenciar el acceso de canteranos a la dinámica del primer equipo.

De los 20 jugadores que Coudet tiene disponibles, hasta la fecha utilizó a 17, quedando inéditos Iván Villar (el portero suplente), Kevin Vázquez y Williot Swedberg. No obstante, hay recién llegados como Luca de la Torre u Óscar Mingueza que han tenido una presencia testimonial en este arranque de liga. Tampoco tuvieron minutos, aunque fueron al banquillo en todos los partidos, los canteranos Miguel Rodríguez y Fran López.