Iago Aspas firma su primer pleno en los tres primeros partidos del campeonato

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

David Borrat

El moañés ha macado tres de los cuatro goles del Celta en lo que va de temporada

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los registros se le quedan pequeños al 10 del Celta y cada año se supera. En Montilivi firmó un nuevo récord: unirse al selecto club de célticos que han marcado en las tres primeras jornadas de un campeonato de liga.

Tres de los precedentes hablan del fútbol de posguerra: Juan del Pino (1940-41), Peixe (1940-41) y Pahiño (1947-48) y los otros tres ya pertenecen al cambio de siglo: Catanha (2000-01), Fabián Orellana (2014-15) y Maxi Gómez (2017-18). Según los datos de la cuenta de Twitter @2010MisterChip, el moañés es el séptimo.

Pero en el caso de Aspas tiene un valor especial, porque ya había marcado tres goles en el arranque de liga. Fue en la 20/21 cuando quedó en blanco en la primera jornada y luego marcó por partida doble en la segunda (al Valencia) y volvió a ver puerta en la tercera (al Valladolid, con otro gol inverosímil).

Como de costumbre, el moañés no se quedó con el dato particular sino con el bien colectivo: «Necesitábamos dar una victoria a nuestra gente. Se nos fue en el 97 ante el Espanyol y ante el Madrid hicimos un gran primer tiempo, pero nos penalizaron dos fallos y ellos no perdonan. Veníamos a Girona con la mentalidad de los tres puntos y hemos firmado una buena victoria».

Iago lleva esta temporada tres de los cuatro goles del Celta, el otro lo firmó Paciência, y tirando de hemeroteca, suyos son 90 de los últimos 335 goles del conjunto vigués (desde la temporada 15/16). «Es lo que vengo haciendo en las últimas temporadas para ayudar a mi equipo». Ahora le queda el reto de sumar una cuarta jornada marcando ante el Cádiz.