Blau Cel empujará para que llegue la primera victoria del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Girona-Celta (J4)
Girona-Celta (J4) Alejandro Garcia

Una treintena de miembros de la peña catalana viajará a Girona desde Barcelona para el partido de Montilivi; no faltarán celtistas desplazados desde Vigo y otros puntos

26 ago 2022 . Actualizado a las 09:40 h.

La peña celtista catalana, Blau Cel, esperaba con ansias esta tercera jornada de Liga en la que el Celta se estrena a domicilio con Girona como destino. Una treintena de miembros de esta agrupación celeste se desplazarán desde Barcelona para estar en el duelo de Montilivi, y a ellos se sumarán aficionados desplazados desde Vigo, peñistas suyos de otros puntos de Cataluña e incluso un aficionado residente en Francia.

La peña proponía a través de redes sociales a sus miembros una «liadiña en Girona» con salida hoy a las 15.30 horas desde Sants Estaciò y regreso a la ciudad condal al final del partido. «Luego haremos previa en A 1/2 Kmí y allí nos reuniremos muchos más de los 30. La gente respondió muy bien», dice Adri Laborda, uno de los responsables de la peña. Añade que se encontrarán con la peña del equipo local Inmortal, con la que mantienen una gran relación: «Siempre nos tratan genial».

Como inconveniente al que ya se han enfrentado otras veces, el horario (viernes a las 20.00 y todavía en pleno mes de agosto) no ayuda. «Hay mucha gente todavía de vacaciones en Galicia. Girona es uno de los desplazamientos que tenemos marcados en rojo en el calendario, pero tristemente, siempre nos ha caído fatal y con malos resultados», recuerda. Eso no quita para que Adri sea optimista: «Tras un inicio de temporada sin victoria, tenemos que ir a apoyar al equipo para evitar la mala tendencia. ¡Hay que sumar la primera victoria cuanto antes!», dice.