Los 1.600 kilómetros de Kevin para ver al Celta en directo tres años después

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Un aficionado francés de origen pontevedrés se reencuentra con el equipo en Montilivi

26 ago 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

Este viernes es un día especial para Kevin Taboada. Nacido en Francia, pero de origen pontevedrés, es celtista desde que recuerda, pero no había tenido ocasión de ver al equipo en directo desde el verano del 2019. Hoy estará en Montilivi con su bufanda de Celta Eiffel y dispuesto a reunirse con sus amigos de Blau Cel y el resto de miembros de la familia celtista que se darán cita en Girona para el duelo frente al Celta. «Será mi primer viaje desde la pandemia. El último data del 2019 en Megalço durante en un amistoso de pretemporada ante el Tenerife», recuerda.

Residente en Borgoña-Franco Condado, le espera hoy un viaje de 1.600 kilómetros en tren entre ida y vuelta. Una paliza que no es problema alguno para él cuando la recompensa es disfrutar del equipo en directo: «No es mi primer viaje ni el último que haré esta temporada ni en los últimos años -dice ya en clave de futuro-. Ya estoy acostumbrado a los viajes largos para ver al Celta», afirma con entusiasmo.

Esta será ya su segunda vez en Girona tras el viaje del 2018. «Llevo varios años siguiendo al Celta en sus desplazamientos. Trato de ir a los máximos partidos posibles fuera de casa, sobre todo cerca de los Pirineos», dice este aficionado de 26 años recién cumplidos que anhela una victoria hoy como regalo de su club.

Con familia originaria de Tomeza (Pontevedra), cuenta que se siente celtista desde siempre gracias a esos orígenes y pese a la lejanía geográfica. «Soy celtista de nacimiento por mi origen», dice. Aunque sí hubo un punto de inflexión para él, cuando ese cariño por el club se hizo más grande: «Fue en un amistoso contra el eterno rival en Pasarón hace unos años. Desde entonces, y pese al parón por la pandemia, la llama nunca se ha apagado», relata.

Miembro casi desde su origen de la peña celtista francesa, Celta Eiffel, cuya bufanda le acompañará en el partido, fue uno de los aficionados que gestionaron durante largo tiempo la cuenta de Twitter RC Celta de Vigo France. Se siente muy cerca de Blau Cel, con quienes ha coincidido en partidos contra Huesca, Espanyol y el propio Girona y con los que hoy sumará fuerzas de nuevo: «Con ellos, el ambiente es mucho mejor». La guinda sería el primer triunfo de la temporada.