Denis, al celtismo: «Cuando venís a vernos es el único día que me dejan entrenar con el equipo todo el tiempo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador del Celta manda un recado al club al tiempo que agradece su presencia a la afición que ayer acudió a la Cidade Deportiva Afouteza a ver el entrenamiento

24 ago 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

El futbolista del Celta Denis Suárez, que no se pronunciaba en Twitter desde que respondió punto por punto a la rueda de prensa en la que Carlos Mouriño se refirió a su situación, envió un nuevo mensaje esta tarde. Fue a propósito de la presencia de aficionados ayer en la Cidade Deportiva Afouteza por primera vez en una sesión en la que participó con normalidad, aunque no se hizo trabajo táctico.

El salcedense comienza diciendo que «ojalá» los aficionados estuvieran «todos los días» en la ciudad deportiva. Y a continuación es cuando afirma que la presencia de público hizo que para él fuera un día diferente a los demás. «Cuando venís a vernos es el único día que me dejan entrenar con el equipo todo el tiempo. Casualidades de la vida», ironiza. Y finaliza con un «seguimos».

Denis Suárez no cuenta para el club -sí para Eduardo Coudet, que ayer charló con él durante la sesión- después del conflicto que se desencadenó hace un año por el caso Bugarín, el canterano que se fue al Madrid y que está representado por la misma agencia del salcedense. A raíz de ahí, Mouriño le abrió la puerta de salida y, en caso de quedarse, ya había avisado que iría a la grada a no ser que rompiera con esa agencia.

Al no haber dado el canterano ese paso, entrena al margen en parte de las sesiones, aunque su versión y la de Mouriño, que aseguró que completaba un 75 % con sus compañeros, no coincide. Lo desmintió Suárez en su momento y lo vuelve a hacer ahora cuando deja caer que solo le dejaron entrenar con el resto durante toda la sesión cuando había público.

Suárez pasa, además, por un momento personal complicado. Coudet mandó el sábado un saludo a su madre revelando que había sufrido un inconveniente sin especificar más. Ayer, el propio Denis colgaba un par de fotos junto a ella y escribía: «Más fuertes que nunca».