Gabri: «Cada minuto con el primer equipo es la leche para mí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M. V. F.

El canterano del Celta está convencido de que el equipo «va a ir hacia arriba»

23 ago 2022 . Actualizado a las 16:23 h.

El futbolista del Celta Gabri Veiga atendió a los medios esta mañana después del entrenamiento abierto en la Cidade Deportiva Afouteza con motivo del 99 aniversario del club. El jugador, tras firmar a los aficionados presentes, comentó que se siente «muy orgulloso y muy contento de compartir día a día con grandes profesionales y personas» en el primer equipo. Considera que está «aprendiendo mucho, tanto en la pretemporada como desde que ha comenzado la LIga.

En lo colectivo, recuerda que «los inicios no son fáciles, hay mucha gente nueva». Pero es optimista: «Tengo claro que esto va a ir para arriba». Señaló, además, que frente al Madrid hicieron «una gran primera parte, pero el rival también juega y es uno de los mejores equipos del mundo». Ahora, su consiga es «ir con todo a Girona». El canterano está feliz con la participación que está teniendo: «Para mí, cada minuto aquí es la leche. Intento aprovecharlos al máximo, trabajando día a día para seguir creciendo. Estoy contento por esa parte», declaró.

En lo relativo a su posición, indicó que «eso es cosa del míster» y que para él «estar dentro del campo es un premio, hay que rendir al máximo dónde sea» y eso es lo que intentará hacer. Preguntado sobre lo complicado de la posición de Denis Suárez, dijo: «Es un gran jugador, todos lo sabemos. Interpretaba muy bien esa posición, que es difícil». Añadió que en el equipo está «en ello» respecto a suplir al salcedense y respondió sobre si él puede ser el sustituto: «Como Denis creo que no soy, de momento. Es un gran jugador y un espejo donde mirarse. Intento aprender mucho de él, pero aún me queda mucho camino por recorrer».

Veiga considera difícil poder nota al arranque liguero del Celta, pero insiste en que van a ir a mejor. «Sei que non é a mellor nota que imos ter. Esperamos poder elevala este venres en Xirona», señaló. Respecto a ese rival, dijo que «xoga ben ao fútbol, arrisca desde atrás» pero ellos van a «ie a por todas». «Sabemos xogar, temos o noso estilo sexa contra quen sexa e iremos a polos tres puntos».

Por último, se refirió a la presencia de aficionados en la Cidade Deportiva Afouteza como algo que le ilusiona de manera especial. «Se agradece, me hace mucha ilusion tratar con la gente. Son maravillosos, muchos chavales. Se agradece el apoyo tanto aquí como en el campo».