Coudet: «Hicimos lo que preparamos, pero ante este equipo, no alcanza»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira

El entrenador del Celta cree que esta puesta en escena sí les dará réditos contra otros rivales

21 ago 2022 . Actualizado a las 01:01 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, destacó que su equipo hizo una buena primera parte ante el Real Madrid aunque «es difícil decirlo cuando te caen cuatro». Recordó la entidad del rival: «No perdonan nada. Tienen jugadores que son de los mejores en cada posición. La efectividad queda clara: aparte de los penales, creo que patearon cuatro veces», repasó. Considera que el tercer gol les hizo mucho daño, porque permitió al rival jugar con otra tranquilidad y relajación.

El Chacho subrayó que sus jugadores hicieron «lo que habían preparado», si bien no queda otra que asumir que «contra estos equipos, no alcanza». Se mostró convencido de que puestas en escena como la de la segunda jornada en Balaídos tendrán premio en otros choques.

Lamentando la facilidad que tiene el Madrid para «castigar los errores», admitió que aunque siempre hay fallos y todos los goles son evitables, «contra eso es imposible», calificando el de Luka Modric de golazo que llegó en el primer tiro a puerta tras el penalti. «En la segunda mitad arrancamos y tuvimos una de Iago (Aspas), otra para el 2-2 de Gonçalo (Paciência), una pelota que pierden y tiene Fran (Beltrán) para empatarlo...». Pero luego llegó el tercer tanto, que insistió en que fue el que mató a los suyos al permitir a los visitantes jugar con «otra tranquilidad».

Preguntado por la cuestión del sustituto de Denis Suárez, le mandó un saludo a su madre porque sufrió «un inconveniente», pero no se quiso meter más allá. «Analizo el juego, no los jugadores que no tenemos o podríamos tener. Es un asunto que lleva mucho tiempo. Me parece que lo hemos hecho muy bien, el equipo en la primera parte hizo un gran partido», reiteró. Destacó que generaron situaciones, tuvieron volumen de juego y los hicieron «sentir incómodos durante mucho tiempo».

Considera que el papel de Denis «lo puede hacer Óscar (Rodríguez) sin ningún problema». Sin querer que suene a excusa, habló Coudet de que falta «tiempo de trabajo», pese a lo cual el equipo, por momentos, «se vio muy bien». «Necesitamos asentar bien todo en cuanto al juego y a la recuperación», dijo. Comentó que en sus equipos, normalmente, hasta que el equipo fluye ha jugado con dos pivotes. «Para jugar cmo me gusta, es trabajar y asentar todo. Los tiempos de trabajo han sido cortos, con gente que ha llegado sobre la hora y con un once que más ha jugado el año pasado del que se ha ido medio equipo».

Añadió que las seis semanas de pretemporda que pensó que iba a tener con el grupo completo fueron con algunos tres, con otros dos, con alguno una y con otros, tres días. «Tratamos de acelerar proceso, trabajar conceptos, hacer todo de la mejor manera posible. Pero seguramente jugando de esta manera, contra más de un rival vamos a obtener buenos resultados. Este rival perdona muy poco», repitió.

Respecto a los puntas, no oculta que juega con dos y tiene dos. «Uno, con muy poco tiempo de trabajo, lo cual también afecta. El torneo pasado hice la pretemporada con un faltante de lateral izquierdo, pero con un once en mi cabeza. Ahora tenemos faltantes y un cambio de medio equipo», indicó para acto seguido señalarse como responsable. También le «pone contento» que se vea bien al equipo desde el juego a pesar del marcador.

Respecto al hecho de no haber realizado máis cambios, explicó que, siendo sincero, llegó un momento en el que ya no veía que se pudiera cambiar el partido. El último relevo fue Luca de la Torre, que disputó sus primeros minutos oficiales con el equipo vigués y en La Liga.