Coudet: «Tengo muy buenos jugadores y mi misión es hacer un buen equipo»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta es optimista y asegura que se «arreglarán» si no llegan nuevos fichajes

12 ago 2022 . Actualizado a las 14:15 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, ha querido insistir en su comparecencia previa al debut liguero frente al Espanyol en la ilusión y la positividad con las que afronta este inicio de Liga. Sin esconder que hay varios jugadores prácticamente recién llegados y que, por tanto, tienen un tiempo de adaptación por delante, no quiere excusas y, por ahora, piensa solo en este primer partido sin marcar una meta para toda la temporada.

Empezó el argentino haciendo una valoración de la pretemporada, marcada por las llegadas que se iban produciendo y por el momento de cada una. «Hemos trabajado adaptándonos a lo que fue la conformación de la plantilla y manejando diferentes tiempos de los que han iniciado y los que han ido llegando», expuso. Ahora, todo pasa por conseguir que todos los jugadores estén en el mismo punto: «El desafío es tratar de poner a todos a la misma altura lo más rápido posible y encontrar el funcionamiento que queremos ganando tiempo. Trabajamos conceptos y la idea, la predisposición de los muchachos es la mejor. Hay que trabajar para llegar de la mejor manera», dijo.

El Chacho está satisfecho con los fichajes: «Tengo muy buenos jugadores y ahora voy a tratar de hacer un buen equipo. Es mi misión. Por eso digo que la predisposición al trabajo y a tratar de mejorar es importante. Veo un grupo con muchas ganas e ilusión». También recalcó que el Celta era «la primera opción» de todos los jugadores que han venido, algo que genera «un plus». Incidió especialmente en el caso de Carles porque pocas veces ha visto a un jugador hacer tal esfuerzo por llegar a un club, expuso.

No oculta el técnico del Celta que «falta tiempo de trabajo», repitiendo que no es excusa. «Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera y creo que lo podemos hacer». Sin olvidar que seis de los titulares habituales ya no están. «Armar un equipo no es de un día a otro, pero tengo confianza. La predisposición ayuda a acortar los tiempos», especificó. Su confianza en un buen arranque es total: «Estoy recontra positivo de que vamos a arrancar bien. Mañana necesito que arranquemos de la mejor manera. Si el equipo no funciona de la manera que queremos, es responsabilidad mía».

En caso de que no lleguen más jugadores, no será problema, afirma: «Estoy en positivo, nos vamos a arreglar con lo que tengamos». En la misma línea, zanjó cualquier duda sobre si se planteó dejar el equipo ante la lentitud en la llegada de fichajes: «Fuimos con ocho fichas profesionales a la gira. Agarré a los jugadores y dije: ‘Si llegan 20, buenísimo; si no llega nadie, yo estoy acá con ustedes’». Destaca que los jugadores están con él y valora mucho su predisposición.

El entrenador argentino está feliz con lo que percibe del celtismo, una ilusión mayor que en temporadas anteriores: «Veo algo lindo en la gente, movilizada con la presentación de los jugadores, con los abonos...Vamos a necesitar mucho de ellos. Somos un equipo que no negocia el sacrificio y que va a intentar jugar bien al fútbol», ahondó.

En lo que se refiere al Espanyol, recordó la dificultad de enfrentarse a los equipos de Diego Martínez, algo que vivió contra el Granada: «Tiene un entrenador cuyos equipos trabajan mucho, son duros, normalmente son cortos, se hacen difíciles y en lo que me ha tocado enfrentar con el Granada y verlo, siempre ha hecho un trabajo muy bueno. Seguramente no va a cambiar, por lo que he visto en pretemporada».

Eludió dar pistas sobre el once pese a que hace un año lo hizo en la primera jornada apelando que falta papeleo y no sabe a ciencia cierta con quiénes podrá contar. Pero sí comentó que Carles Pérez no está para 90 minutos y que tanto él como Óscar Mingueza o Gonçalo Paciência no venían entrenando con normalidad. Del luso contó cómo se fraguó su titularidad en el Quinocho: «Vi a Paciência el día anterior, le dije si podía jugar, porque no teníamos delantero de referencia, me dijo que sí y debe de ser la primera vez que presentamos un jugador en el vestuario antes de jugar. Es un gran chico, con predisposición, como todos los que han venido».

 

Todos en igualdad de condiciones

Preguntado por Augusto Solari y Miguel Baeza, Coudet incidió en que todos tienen las mismas posibilidades de jugar mientras estén a sus órdenes y eso propició una reflexión: «No encontré ningún jugador que se haya ido y ha dicho: ‘Yo era el mejor en la semana y no me ponía’. Me gustaría escucharlo y si tiene razón, yo diría: ‘Fui injusto con este tipo’. Pero si algo no soy es injusto».

Coudet comentó que vio que había quien decía que no dio minutos a los menos habituales en la recta final de Liga. Dejó claro que sus normas son otras. «¿Que por qué no di partidos al final de liga a los que no jugaban? Porque las reglas están claras desde el principio: los minutos te los tienes que ganar». Por ese motivo, comentó, titulares habituales salieron del once en momentos dados. «Pongo en igualdad de condiciones a los que trabajen conmigo. Es diferente si el club dice: ‘Este jugador no puede jugar’. Después, entrar conmigo cada semana se lo gana cada uno».

Recordó el Chacho que es él quien ve entrenar a los jugadores durante la semana: «Puede haber injusticias en el fútbol, pero pensar que teniéndoles todos los días vas a tener un error de elegir entre uno y otro, creo que tan poco capacitado no estoy», reflexiona. También se reivindicó: «Mientras estaba yo, es de los años con más minutos y goles de canteranos. Se ha vendido al canterano más caro y al que se le pitaba Balaídos».

El caso Denis

Preguntado por si el caso de Denis Suárez ha interferido de manera negativa en la pretemporada del Celta, comentó que eran conscientes de que las cosas podían darse de este modo y manifestó su aprecio personal al futbolista: «Es una situación que sabíamos que se podía dar, ustedes y nosotros. Es que es un chico al que quiero mucho, está viviendo una situación diferente. Después, es una situación entre el club y él que solo ellos pueden resolver».