Mouriño no cierra la puerta a más fichajes pero lo ve «difícil»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El presidente del Celta incidió en «lo que tiene que pasar» para que haya más llegadas, en referencia a las salidas

11 ago 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ha respondido esta mañana en un acto de DAZN sobre si la afición del Celta puede esperar más fichajes tras los ocho presentados ayer. : «Estamos en el límite salarial como la mayoría de clubes. Todo lo que fichamos, lo podemos inscribir y es una ventaja enorme con lo que estamos viendo en el resto del fútbol español», indicó. Aunque no cierra la puerta, admite que está complicado: «Estamos abiertos a si tenemos oportunidad, pero es difícil, sabéis lo que tiene que pasar», en referencia a las salidas de Denis Suárez y Santi Mina.

El presidente pronostica que se va a ver «un Celta alegre, que juega al ataque y va a por los partidos», lo cual «da espectáculo y es una satisfacción tremenda». Pero no quiso marcar objetivos: «Poco a poco, iremos viendo cómo se acopla el equipo y a dónde podemos llegar», señaló dejando la meta en el aire. Sí admite que han «confeccionado una plantilla que ha levantado ilusión en la gente».

Habló Mouriño de que el fútbol español «sigue en la primera línea», algo de lo que no tiene duda alguna. «Quizás la configuración nos haga pasar un momento de no producir jugadores que se coticen tanto en el mercado, pero los bloques son los que cuentan y nos van a dar una solidez tremenda», ahondó. Cree que España es una potencia que no se va a perder y recalcó que siempre tiene opciones tanto a nivel de clubes en competiciones europeos como de selección. «Es coyuntural. Cuando nos adaptemos a la rigidez de La Liga, eso nos dará un potencial grande», dijo.

Preguntado por las «palancas» del Barcelona y si van en contra de los clubes, Mouriño respondió: «Creo que no. La Liga tiene unas directrices claras en el control. Los motivos para conseguir ese control, cada equipo usa los que cree que le convienen más. El Barcelona usa la venta de activos y me parece que está dentro de la legalidad». Desea que puedan inscribir a todos los jugadores porque haría «un gran equipo para seguir pelando con otras ligas».

En cuanto al proyecto Galicia Sports 360 y si puede ser «una palanca» respondió que «por supuesto». «Siempre dijimos que el club no tenía patrimonio. Desde que llegamos, tenemos esta sede y la ciudad deportiva. Eso significaría que tendríamos para aplicar palancas en un momento oportuno. Quizás no como Barcelona o Real Madrid, con sus propias plataformas de televisión, pero en un caso de apuro, este edificio y la ciudad deportiva tienen un valor».

En cuanto a GS360, añadió que tiene dos vertientes: inmobiliaria que da solidez financiera y comercial, donde harán «un montonal de cosas que permitan recursos que exige la liga que sean recurrentes año a año para tener mejor equipo». No es algo inmediato, subrayó, pero sí a medio plazo. Insiste en que «el fútbol es importante, pero se tiene que mantener en algo, en la parte económica y de gestión. Si no la tienes, cada vez será más difícil tener un buen equipo de fútbol».