Baño de masas del celtismo a sus nuevas ilusiones en Balaídos

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Antía Castillo

Alrededor de 5.000 personas asistieron a la presentación de los fichajes del Celta

11 ago 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

El reloj marcaba las cuatro y media de la tarde cuando los primeros celtistas se apostaron en la puerta de Balaídos para ser testigos directos de la presentación de las ocho caras nuevas del Celta. Al menos, eso contaban ellos cuando, a falta de media hora para el momento marcado para abrir puertas, un gentío hacía cola; entre ellos, muchos niños entusiasmados, con globos que repartía el club y con el color celeste que traían de casa.

El acto resultó un baño de masas para sus protagonistas. El celtismo rebosaba ganas de dar la bienvenida a las incorporaciones del proyecto del club para la temporada 2022/2023. Después de tres años sin presentaciones de jugadores, ayer el Celta les dio ocho tazas. Porque ocho fueron los futbolistas que, de una tacada, se presentaron ante la hinchada en Balaídos: Williot Swedberg, Óscar Rodríguez, Luca de la Torre, Unai Núñez, Agustín Marchesín, Óscar Mingueza, Gonçalo Paciência y Carles Pérez.

La música de Broken Peach y FonKid sirvió para abrir boca. Sonaron temas por todos conocidos como What a feeling o I don’t care, entre otros, que hicieron bailar al público, incluidos el presidente, Carlos Mouriño y otros familiares entre los que estaba su hija Marian. Después, la pasión se desató con la salida de cada uno de los fichajes desde un túnel de vestuarios donde se pudo ver también a Hugo Mallo.

El speaker, Carlos Veleiro, hacía una breve reseña de la carrera de cara uno antes de que saliera al césped con una puesta en escena que incluía humo azul y blanco. Ahí, el público se deshizo en aplausos que se incrementaron con algunas de las respuestas posteriores a preguntas de aficionados en redes.

Marchesín tuvo que rectificar tras elegir el asado frente al pulpo, pero se metió al público en el bolsillo tras demostrar que sabe bien lo que significa afouteza. Mingueza se reiteró en que Europa es una posibilidad y lucharán por llegar a las últimas jornadas con opciones, del mismo modo que Unai se propone «quedar lo más arriba posible». Williot proclamó que la del Celta es «la mejor afición de Galicia y de España» al tiempo que confesaba que le gustan los videojuegos, pero que su consola está en Suecia por ahora.

Carles admitió que, aunque está bien dar asistencias, prefiere marcar, y se propone «regalar muchos goles al celtismo». Paciência y Luca coincidieron en destacar lo mucho que les gusta lo que han conocido por ahora de la ciudad. Óscar dejó claro que el sábado irán «a por los tres puntos».

Dispuestos a «darlo todo»

Agustín Marchesín y Gonçalo Paciencia coincidieron en sus declaraciones ante los micrófonos, por separado, en una idea: que lo van a «dar todo» por el Celta. Ambos se mostraron ilusionados con los nuevos retos que emprenden y agradecidos por el recibimiento que han tenido por parte de sus compañeros.

Paciencia se presenta como «uno más para ayudar». Desde su punto de vista, si tienen la mentalidad y la actitud que les pide el Chacho, lo demás vendrá solo. También el guardameta argentino confía mucho en el trabajo que están haciendo. «Hay gente que quiere hacer las cosas bien y ojalá sea un lindo año», dijo. Considera que deben «hacerse fuertes y mostrar personalidad», empezando por el debut. A la salida, los jugadores seguían atendiendo a la afición. Destacó Carles Pérez como el que más tiempo estuvo firmando.